Fútbol Nacional

Patricio Urrutia: «No tengo dudas que Boca va a sentir los efectos de la altura»

por el 21 agosto, 2019
 

Este miércoles conversó con Radio La Red, Patricio Urrutia ex capitán de LDU en 2008. «El Pato» como es apodado detalló como se encuentra el jugador en lo anímico a la hora de enfrentar los cuartos de final de Copa Libertadores. 

Patricio Urrutia quien alzó la Copa Libertadores en 2008 como capitán albo mencionó que el solo hecho de jugar en LDU, hace que los jugadores tengan y sepan de la presión de lo que significa jugar en la «U».

«El rival que enfrenta Liga es de muchos quilates, es un equipo grande a nivel mundial, los jugadores deben estar concentrados al máximo para no ser sorprendidos”

Sin embargo el ex capitán albo acotó que no deben caer en la malicia que van a intentar poner los jugadores de Boca: «No debe caer en el juego de ellos, el equipo debe hacer su fútbol y demostrar porqué está en estas instancias. Liga tiene su nombre a nivel internacional, se ha ganado un espacio por todo lo conseguido»

Así mismo Urrutia indicó que el factor altura tanto en los físico, como en lo psicológico juega un papel importante: «La altura siempre se toma en cuenta, a pesar de que son jugadores preparados físicamente, hay trayectos del partido que la van a sentir”

Finalmente indicó que esta clase de partido se los disfruta en vez de exponer nerviosismo en la cancha: «Es lindo jugar esta clase de partidos. Cuando uno es jugador siempre quisiera que haya estos partidos, los vivimos desde antes, los sentimos muchos días atrás»

Escuche las declaraciones de Patricio Urrutia:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.