Fútbol Nacional
Audio

Pichincha se llevó la Medalla de Oro en El Fútbol Femenino

por el 11 junio, 2019
Referencias
 
Sub Nacional
 

Con sendas goleadas el equipo femenino de fútbol de Pichincha, dirigido por Jenny Herrera, se coronó campeón de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que tienen como sede principal la ciudad de Guayaquil.

Las pichinchanas lograron el título de manera invicta al sumar 9 puntos producto de tres victoria en el cuadrangular final. Su primer rival fue Azuay al que superaron 7 – 2, luego a Manabí 4 – 2 y finalmente a Napo  4 – 2.

La capitalina Naomi Briones se convirtió en la máxima goleadora del torneo con 10 tantos. El año anterior en la categoría menores, en Imbabura, Briones también fue campeona y goleadora con 15 goles.

Los dos primeros partidos tuvieron como escenario al complejo “Pancho Jiménez” de Miraflores, mientras que el partido final se lo jugó en el estadio Christian Benítez.

Las chicas “oro y grana” ya sin mayor presión de a poco se pusieron en ventaja en  el marcador, por intermedio de María Julia Serrano, Nicole Ricaurte, Naomi Briones y Karen Villa. Port su parte, Kimberley Chicaiza y Natalia Mamallacta, descontaron para Napo.

El éxito a año seguido para el fútbol femenino de Pichincha, radica en la disciplina, orden y trabajo que implanta Jenny Herrera a sus jugadoras. La estratega capitalina ya ha entregado tres títulos para Pichincha, uno en la categoría prejuvenil en Ambato 2012, otro en menores en Imbabura 2018 y el reciente también en la prejuvenil en Guayas 2019.

NOMINA DEL EQUIPO CAMPEÓN: Lesly Iza, Greace Hiliguan, Kerly Chiluisa, Ana Chávez, María Serrano, Nicole Ricaurte, Amelia Dueñas, Jimena Zambrano, Naomi Carua, Lorena Sornoza, Naomi Briones, Madelen Pinza, Karen Villa, Yoraima Daza, Sofia Daza y Dayana Sánchez.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.