Fútbol Nacional

Preocupación por cumplimiento de protocolos en Segunda Categoría

por el 24 julio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Aunque el protocolo de bioseguridad que se aplica en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano es muy similar al de los clubes de Primera, algunas diferencias generan preocupación, según destacó en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, el presidente del club Cuniburo de Pichincha, Roberto Bonifaz.

“El protocolo en Segunda es casi el mismo que en Primera Categoría, excepto que no se harán pruebas PCR, serán pruebas rápidas. Además, un tema de preocupación es que no sabemos cómo se hace el control en otras provincias, porque a diferencia de Primera, en Segunda no hay un comisario supervisando las prácticas de cada club”, dijo Bonifaz, quien destacó el compromiso de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para controlar los protocolos en los equipos de la provincia.

“La Segunda Categoría tendrá 7 equipos en nuestra provincia y empezaremos la competencia el 15 de agosto. AFNA está muy comprometida en hacer cumplir los protocolos y por eso ya hubo un club sancionado y otro que tuvo que retirarse porque tenía demasiados jugadores contagiados”, agregó el directivo de Cuniburo.

El dirigente quiteño, exigió que los controles sean estrictos: “Esperamos que todos los clubes estén cumpliendo los protocolos y que haya un control exhaustivo con sanciones ejemplarizadoras para los que incumplan”, sentenció Roberto Bonifaz.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.