Fútbol Nacional

Richard Shunke: “Estoy muy cómodo en Independiente, me siento a gusto”

por el 25 abril, 2018
Referencias
 
Sub Nacional
 

Independiente del Valle es fuerte en defensa. Gabriel Shürrer utiliza una línea de 3 con jugadores muy altos para anticipar las balones. Ellos son Luis Fernando León, Richard Shünke y Juan Pablo Segovia. Richard es el último hombre, quien manda y ordena a sus compañeros. Se formó en el Club Almagro y a la edad de 25 años jugó en el equipo de primera.

Su primera posición en la cancha fue de volante 5, pero por su gran tamaño, 185 centímetro, fue ubicado como zaguero central. En el 2017 firmó por Deportivo Cuenca, su primera salida al exterior. “ En Cuenca, la gente es muy respetuosa. Los hinchas son muy tranquilos y eso es lo que más me encantó. Firmé mi continuidad por 4 años. Luego vino la propuesta de Independiente, y sin pensarlo dos veces, hice lo posible para llegar a jugar acá”, dijo el jugador.

Su hermano, Jonathan Shunke, juega en Estudiantes de La Plata. Él le ayuda y da algunos consejos para mejorar su rendimiento en cancha. Su trabajo es para mejorar la parte colectiva y conseguir el objetivo que se plantearon. “Lo principal es el trabajo que uno hace día a día en lo individual y en lo grupal. Estoy muy cómodo en Independiente, me siento a gusto. Extraño un poco la comida de mi mamá y el asado pero uno tiene que acomodarse a todo eso“.

Entrevista con Richard Shunke

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.