Fútbol Nacional

Rodrigo Jijón: «Deportivo Quito necesita una reestructuración de deudas a largo plazo»

por el 1 junio, 2020
Referencias
 
 

El expresidente de Deportivo Quito Rodrigo Jijón, en diálogo con la página oficial del club, contó sus anécdotas como hincha y ex directivo del equipo de la Plaza del Teatro.

Jijón fue presidente en el período 2004-2005, en un proceso como directivo que empezó desde finales de la década del 70. “Juan Acosta me inició en la dirigencia cuando tenía 20 años”, indicó.

Dijo que por voluntad propia junto a su grupo de colaboradores tomó las riendas del club, el que manejó con cautela y presupuestos apegados a la realidad. “Hicimos plantillas cortas de 15-16 jugadores, de todas maneras pudimos armar buenos equipos con grandes entrenadores”, comentó.

Jijón elogió al técnico Oscar Quintabani y la contratación, por ejemplo, de Carlos Alberto Juárez. Entre las anécdotas que más recuerda del 2004 fue el cotejo en Riobamba ante Olmedo en el cual el Quito necesitaba ganar para meterse a la liguilla final.

“Tuvimos una fuerte discusión en la Fef con el presidente de Olmedo, solicitamos un número de entradas para nuestra hinchada que no nos quisieron otorgar”, agregó. Además recordó que a pedido de los chullas pidieron árbitros extranjeros.

“Vino el argentino Baldasi a pitar, creo dirigió bastante bien”, comentó. Ese partido terminó 0-0 y el Quito quedó eliminado. Como hincha, Jijón dijo tener varias alegrías. “El equipo del 68 era sensacional, yo tenía 9 años y disfrutamos mucho en la escuela ese año”.

Del jugador que más le ha llenado la vista en la historia del club, confesó que es Alex Aguinaga. Ya como directivo, indicó que guarda especial cariño por varios jugadores, entre ellos Edison Méndez y Luis Fernando Saritama.

Jijón se mostró contrario a la alternativa que desaparezca el club para borrar el fuerte déficit que arrastra sino por otra opción. “El Quito necesita una reestructuración a largo plazo de sus deudas, más allá de levantar sanciones cada viernes” y complementó que las sociedades anónimas son una muy buena alternativa en el manejo moderno de los clubes con visión empresarial.

“A varios clubes en el mundo les ha sucedido, Alianza Lima, Racing y otros. Como jurista me pongo a disposición para ayudar al club en ese proceso”, cerró.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.