Fútbol Nacional

Santiago Escobar, DT de Católica: «Estamos esperando la incorporación de un arquero y un defensa»

por el 9 enero, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Universidad Católica continúa con los entrenamientos como parte de su preparación para encarar los torneos que disputará este 2020. Este jueves 9 de enero, en atención a los medios de comunicación, Santiago Escobar (DT) indicó que están a la espera de dos refuerzos más: un portero y un defensa central. También habló Bryan De Jesús, nuevo jugador camaratta, quien auguró al equipo una buena temporada a nivel nacional como internacional. 

«Estamos esperando la incorporación de un nuevo portero que reemplace a Ángel Mosquera; y también la llegada de un central ecuatoriano que reemplace a Edison Carcelén», contó el entrenador del elenco universitario.

Escobar, no obstante, se mostró contento con las contrataciones que hasta el momento han llegado al plantel. «Creo que es bueno quedar cubiertos en todas las posiciones. Vamos a tener una buena mezcla con todos estos jugadores jóvenes que han llegado», agregó el estratega colombiano.

Ante una posible salida de Bruno Vides, el técnico aclaró: «Vides tiene contrato con el club por dos años más, esta contento acá. Nosotros estamos contando con él para esta temporada (2020)».

Escobar, además, informó que el conjunto camaratta disputará varios partidos amistosos antes del inicio de la temporada. «Normalmente hacemos cuatro a cinco partidos como preparación. Hay una posibilidad de ir a Perú y jugar unos amistosos allá. Las fechas serían entre el 19 y 23 de enero; si no se dan esos partidos buscaremos rivales acá en el país. Aspiramos a cosas importantes este año», dijo.

Por su parte, Bryan De Jesús, quien fue anunciado como el nuevo refuerzo del Trencito azul este miércoles 8 de enero, ya entrenó con el equipo este jueves en el complejo de la Armenia. El ariete, de 24 años, llega procedente de Mushuc Runa, donde no logró consolidarse y apenas marcó en dos oportunidades.

De Jesús reforzará la ofensiva de la Chatoleí y confía que en este 2020 se logren los objetivos planteados por el equipo. «El club ha traído unos buenos jugadores para aportar. Es hora que este año podamos alcanzar lo que vinimos conversando con el profe: llegar a una final o a una copa internacional. Hay que trabajar para estar en los primeros lugares», señaló el ibarreño.

«Todos los jugadores vienen a aportar, a poner su granito de arena. Creo que todos son buenos jugadores. Juan Manuel Tévez es un gran delantero, tanto él, como yo y los demás tendremos que ganarnos un puesto en el equipo. Ningún lugar está comprado acá», indicó el exjugador de El Nacional, Guayaquil City, Necaxa y Puskas Akademia.

Finalmente, el atacante contó que firmó por tres temporadas con Católica. Y sobre un video musical que estrenó De Jesús junto con su hermano Marlon, mencionó: «La música es un hobby para mí. En mis tiempos libres lo hago. Canto porque me gusta, pero mi vida es el fútbol, por eso estoy acá en un gran club. Quiero dejar mi nombre en alto y cumplir mi sueño».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.