Fútbol Nacional

Silikovich: Con FIFA íbamos a cambiar estatutos del fútbol ecuatoriano

por el 19 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Este martes 19 de mayo de 2020 conversó con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1 FM, Gustavo Silikovich, secretario ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En la entrevista se refirió a su gestión en el ente rector del fútbol de este país, además explicó algunos detalles del conflicto que existe a la interna de la FEF: «Mi puesto es de gestión, no de política. Tengo a cargo un grupo genial de trabajadores. Un grupo de personas le agregó más caos a FEF».

Silikovich se desempeñó como funcionario de River Plate desde 2014, confiesa que su recuerdo más grato de la escuadra Millonaria es la Copa Libertadores, que le ganaron en Madrid a Boca a Juniors: «Me llamaron para River Plate, sin tener experiencia en el ámbito, desde 2014 participé de una era increíble del club, y la final ante Boca. Mi ídolo es Enzo Francescolli»; apuntó el secretario de FEF.

Ya refiriéndose sobre su llegada al fútbol de La Mitad Del Mundo, explicó que su mudanza fue completa desde Buenos Aires-Argentina hasta Guayaquil y se mostró exaltando diciendo que quieren ensuciar su nombre: «Fue una mudanza internacional completa que hice de Argentina a Guayaquil. El mobiliario lo pagué. FEF cubrió el traslado de una de mis mascotas. Eso lo utilizaron para manchar mi nombre, fue burdo».

El Secretario de la Ecuafútbol, ya hablando sobre los últimos altercados entre el directorio y Francisco Egas, presidente de FEF, contó que se quiere desestabilizar a la institución, en medio de muchos cambios que se piensan realizar:  «Habíamos tenido reuniones muy importantes con FIFA para el cambio del estatuto, estoy convencido que los hechos y temporalidad están relacionados. Se iba a dar un cambio de poder con otros actores: árbitros, jugadores, y quitarle poder a fútbol aficionado»; recalcó Silikovich. Aunque indicó que por ahora la imagen del fútbol ecuatoriana está de capa caída por los múltiples problemas que se generaron en las últimas semanas: «Proporcionamos la información a FIFA y Conmebol (remoción del directorio) y rendimos declaración ante esos organismos internacionales Llevará mucho tiempo reconstruir la imagen de FEF por lo sucedido».

Finalmente ex gerente de River reseñó que todavía no está realizado un protocolo para la prensa, pero aseguró que toda la gente que entre a los estadios deberá tener una prueba contra Covid-19, además argumentó que para los distintos clubes ya se encuentra realizado el protocolo de salud: «Se presentó un marco normativo para el regreso a la actividad, es un paraguas para distintos protocolos. Fue elaborado por el área médica de FEF, preparadores físicos y Comisión de competencias. 5,9 semanas es el mínimo de preparación para volver».

 

 

 

 

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.