Fútbol Nacional
Audio

Sonia Ferrin: “Hay mucho potencial en el fútbol femenino”

por el 21 diciembre, 2017
Referencias
 
Sub Nacional
 

Sonia Ferrin jugadora de fútbol femenino que actúa en el equipo de Espe, en una entrevista para el programa La Primera Luz, se refirió a sus inicios en el deporte, además el Campeonato Nacional y la Selección de Ecuador que se está preparando para la Copa América Femenina del próximo año. 

Sonia Ferrin es volante ofensiva de la Espe, con mucha habilidad en el manejo de balón. La jugadora inició desde muy joven en el fútbol femenino «Me inicié jugando con hombres, a mis 16 años llegue a formar parte de la Espe y ahí me he formado». Pese a que su primer equipo fue Espe, también ha vestido otras camisetas como la del ya desaparecido Rocafuerte campeón dos veces del Campeonato Nacional, además ha jugado también en Quito FC.

Aunque Espe no pudo clasificar a la etapa final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2017, que ya definió sus equipos semifinalistas como son: Unión Española, Ñañas, Universidad San Francisco y Siete de Febrero, la volante dijo que se el torneo presentó una gran nivel, pese a que fue relámpago.

«Un campeonato muy rápido, en años pasados teníamos mejor preparación, pero esperemos que el año que viene se pueda organizar un buen campeonato como nosotros lo merecemos», señaló Sonia Ferrin.

Sobre la nueva estratega de la Selección Absoluta de Ecuador, la profesora Wendy Villón puntualizó «Me gusta el trabajo de la profesora Wendy, hay que meterle ganas para que haya una buena selección». Además agregó «Llegamos al micro ciclo con todo el ánimo para ganarnos un puesto, trabajamos bastante espacio reducido, super chévere la convivencia de las chicas»

Finalmente del poco respaldo que se le ha dado al fútbol femenino expresó.  «Nosotros jugamos con el corazón a pesar que no tenemos respaldo de la prensa y de los propios dirigentes, nosotros jugamos por amor al fútbol y a la final no esperamos nada»

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.