Fútbol Nacional

Superliga Femenina se prepara para su segunda edición

por el 30 enero, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

La segunda edición de la Superliga Femenina mantendrá el mismo formato que la de 2019, con la única diferencia que contará con el sistema del VAR. El torneo arrancará el 7 de marzo.

El campeonato ecuatoriano femenino se disputará de la siguiente manera:

Se divide en dos zonas: Zona 1 y zona 2 por proximidad geográfica. Equipos de la costa y cercanos a ella conforman la zona 1, mientras que los equipos de la sierra conformarán la zona 2. Son 18 equipos los que disputaran el torneo con un total de 144 partidos. 

En estos dos grupos jugarán 11 equipos en un formato de todos contra todos, y los cuatro mejor ubicados, tanto en el grupo A como en el grupo B, jugarán los play offs como se muestra a continuación:

1.° Grupo A vs. 4.° Grupo B,

2.° Grupo B vs. 3.° Grupo A

1.° Grupo B vs. 4.° Grupo A

2.° Grupo A vs. 3.° Grupo B

Los elencos que alcancen la clasificación jugarán las etapas finales del torneo. Las mejores escuadras ubicadas en la tabla general de la primera etapa jugarán de local los partidos de vuelta en sus respectivas llaves.

Los equipos que participarán en la Superliga Femenina serán: Deportivo Cuenca (actual campeón), Club Ñañas (Subcampeón) ,  Dragonas Independiente, Liga de Quito, El Nacional, Quito Fútbol Club, Deportivo Santo Domingo, San Miguel de Ibarra, Club Sport Emelec, Barcelona SC, Técnico Universitario, Olmedo, Carneras UPS, Macará, Liga Deportiva Juvenil, Guayaquil City, America de Quito y ESPE.

Los 6 peores ubicados en la tabla acumulada de la tabla general serán los que desciendan a la Serie A Amateur. En la temporada pasada fueron: Sociedad Deportiva Aucas, Espuce, Universidad Católica, Fuerza Amarilla, Mushuc Runa y Delfín. Se toma en cuenta que los equipos profesionales masculinos deben contar con su escuadra femenina para disputar torneos oficiales Conmebol.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.