Fútbol Nacional

«Trabajar en una selección es un sueño que siempre tuve”, afirma Juan José Torrijo.

por el 21 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

El preparador físico de la Selección ecuatoriana de fútbol, Juan José Torrijo, brindó una conferencia de prensa virtual y trató algunos temas referentes al trabajo que se tiene establecido con los jugadores que sean convocados.

Torrijo afirmó que su ilusión siempre fue llegar a trabajar en un seleccionado: “Este es un reto nuevo, llegué y estoy con mucha ilusión de trabajar en esto, nosotros podemos escoger a los jugadores que queramos para armar el equipo (…)”.

En relación al mismo tema agregó: “(…) ya estábamos a punto de dar nuestra primera convocatoria, ya habíamos hablado con algunos jugadores para saber cómo está su estado físico, lamentablemente se dio esto de la pandemia y la planificación quedó ahí. Esperamos armar un nuevo plan cuando ya se autorice volver a jugar”.

El profesional español tiene el panorama claro en cuanto a su nuevo trabajo. Sabe que la planificación tendrá que ser rápida porque el tiempo no está de su lado: “Cuando uno trabaja en un equipo, los tiene a sus jugadores todo el tiempo. En selección es diferente, llegan siempre los mejores a la convocatoria y con ellos debemos realizar un trabajo muy corto, apenas tenemos tres días para practicar”, sostuvo Torrijo, añadiendo que cada jugador llega con una preparación física diferente.

“Con la emergencia sanitaria que está teniendo el mundo, los jugadores que practican en sus hogares apenas cumplen con el 40% del trabajo. Obviamente, esto es por las limitaciones de los espacios que tienen en sus casas, por eso es bueno ya cuando se pueda verlos en campo, en donde se trabaja diferente con cada uno”, analizó.

Sobre el tema político que está pasando en la FEF, el PF de la tricolor prefiere no profundizar mucho en el tema, solamente afirma que la motivación y las ganas de trabajar en campo se mantienen, y que su opinión, junto la de sus compañeros, se queda «puertas adentro».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.