Fútbol Nacional

Unión Española se proclamó Campeón del fútbol femenino

por el 19 diciembre, 2015
Referencias
 
 
Se jugó la final de vuelta entre Espuce y Unión Española  en el Estadio Olímpico Atahualpa, la tarde de este sábado en horas. El equipo guayaquileño se coronó campeón con un marcador global de 6-2.

Para el primer tiempo, el cuadro local salió en busca de remontar el marcador 5×1 conseguido en el partido de vuelta jugado en la ciudad de Guayaquil, sin embargo fue Unión Española quien tenía mayores llegadas al arco rival, por lo que al minuto 12’ Madeleine Riera sacó un remate que venció a la arquera Palomino y puso el 1×0.Espuce quería reaccionar mediante jugadoras como Kerly Real y Anita Carillo pero no pudieron encontrar espacio para generar acciones de peligro y sin mayores  consecuencias se fueron al descanso.

En la etapa de complemento el equipo local fue en busca del empate, además de más goles que le permitan igualar a Unión Española. Un poco antes de los setenta minutos en las locales ingresó la delantera Josselyn Sánchez buscando un poco más de ofensiva y minutos después pudo convertir el tanto del empate. Espuce realizó más variantes y tuvo varias acciones de peligro pero el marcador no varió finalizando 1×1 y consagrando al cuadro guayaquileño como las campeonas del tercer campeonato femenino.

Alineaciones:

Espuce: DT. Mauricio García

  1. Tatiana Palomino, 21. Priscila Sangucho, 4. Merly Zambrano, 18. Lorena Borja, 19. Belén Allauca, 54. Daniela Sánchez, 7. Karla Rivadeneira, 8. Karina Pulla, 71. Kerly Real

Unión Española: DT. Wendy Villón

  1. Irene Tobar, 7. Ingrid Rodríguez, 2. Suany Fajardo, 50. Tamara Angulo, 6. Patricia Hidalgo, 14. Ines Jhonson, 3. Erika Gracia, 8. Erika Vásquez, 51. Natalia Hidalgo, 11. Madelin Riera, 9. Gianina Lattanzio
La DT. del equipo guayaquileño se mostró satisfecha con el rendimiento de su plantel
Goles:
Unión Española: Melanie Riera (12′)
Espuce: Joselin Sánchez  (85′)
Lugar: Estadio Olímpico Atahualpa
Hora: 15h00
Fecha: 19 de diciembre del 2015
Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.