Fútbol Nacional

“Wachito” Boada y su eterno amor por los colores de LDU

por el 27 mayo, 2020
 

El Utilero de Liga Deportiva Universitaria, Rodrigo Boada conversó en La Barra De La Tribuna sobre el equipo de sus amores y el momento triste que actualmente se atraviesa lejos de su trabajo y del entorno futbolístico.

“Wachito” como se lo conoce a uno de los trabajadores más antiguos del plantel sostuvo que son días tristes y que le genera impotencia lo que se vive en la actualidad. “Nunca he estado tan lejos de Liga, es el equipo de mi vida y extraño mi trabajo, al cuerpo técnico y jugadores. El día a día es lo que me da vida y ahora solo anhelo poder volver a mis labores” sostuvo.

Recordando lo que fueron los últimos viajes a São Paulo y Machala con el equipo manifestó que ya sentían riesgo por el virus que rondaba en el ambiente: “Tuvimos nuestras precauciones pero siempre el temor por nuestros seres queridos que nos esperan en casa”

A su vez indicó que cuando se suspendió en Machala el cotejo contra Orense fue uno de los momentos más tristes de su carrera: “Teníamos armado todo, hasta los árbitros vinieron a vernos. Nuestro santuario estaba montado y tocó reorganizar todo para el retorno a Quito. Fue extraño y muy difícil de aceptar lo que se nos venía”

Repasando anécdotas con los albos contó varias entre ellas la final de 1998 ante el Club Sport Emelec: “Fue un sueño ganar en una final por 7 goles. No me gusta ser soberbio como otros y sacar en cara los logros. Recuerdo ese partido como todos los hinchas como una verdadera fiesta ya en nuestro estadio” manifestó.

Finalmente sobre su recuerdo del título de la Copa Libertadores sostuvo que lo vio detrás del arco de Pancho Cevallos: “En los penales vi detrás del arco y cuando atajó el del título de la Libertadores me quedé atrapado en medio de tantos cables de los canales. Ser campeón en el Maracanã es indescriptible y los hinchas de Liga lo sabemos” cerró

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
7Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.