Fútbol Nacional
Audio

Wendy Villón: «El fútbol femenino se está ganando el espacio que se merece»

por el 30 septiembre, 2019
Referencias
 
Sub Nacional
 

En una entrevista para el programa Códor Voces, Wendy Villón estratega del Deportivo Cuenca Femenino conversó de lo que fue la temporada del cuadro morlaco y lo que será su participación en la Copa Libertadores. 

Las morlacas consiguieron el campeonato en un estadio completamente lleno. En palabras de la entradora Wendy Villón «Lo que se vivió en Cuenca no fue solo el éxito para el club, sino para todo el fútbol femenino ecuatoriano». Además agregó.«Este es un proceso de las jugadoras de seis, siete años. Antes no había apoyo al fútbol femenino, pero gracias a Dios eso va cambiando». 

La DT que es la más exitosa en cuanto a torneos nacionales recordó como fue su llegada al Deportivo Cuenca. «Soy buena amiga con Segundo Matamba y mediante él llegamos al club, conversamos con Mayta Vásconez y con Nataly Villavicencio», explicó.

Villón señaló que desde el principio la directiva de Cuenca mostró mucho interés por el equipo femenino y ahora se ven los resultados. «Se logró conformar un plantel muy comprometido y unido para lograr que afortunadamente conseguimos».

Finalmente la estratega volvió a recalcar que el fútbol femenino sigue creciendo en nuestro país.«Antes decían que el fútbol femenino no generaba ni una Coca Cola, pero ahora podemos decir que esto ha cambiado y que podemos generar muchas cosas», comentó.

Además sobre la Copa Libertadores Femenina, que este octubre se realizará en nuestro país dijo. «El nivel que se viene es muy diferentes, estamos enfocadas que somos las representantes de nuestro país y vamos a dar lo mejor»

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista:


 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.