Fútbol Nacional

Zapata: «Esperamos que los hinchas comprendan la prohibición de aglomeraciones»

por el 30 julio, 2020
 

Con miras al retorno del fútbol profesional en Ecuador, Juan Zapata, director del ECU 911, conversó con Radio La Red acerca del retorno del fútbol y lo que será su impacto en la ciudadanía. El director indicó que la gente debe ser disciplinada para evitar más contagios en nuestro país.

Zapata envió un mensaje a la ciudadanía para hacer conciencia de que esta situación es grave y todos deben tomar precauciones y evitar las aglomeraciones en la vuelta del fútbol: «Esperamos que los hinchas entiendan que no se pueden aglomerar. Están prohibidos las reuniones. Sabemos lo que genera el fútbol pero en este momento deberemos verlo en las casas”.

Además, el encargado del ECU 911 señaló que el balón debe volver a rodar en los estadios, antes de referirse también a un tema polémico generado días atrás por un dirigente del fútbol ecuatoriano: «Soy optimista y se lo que genera el fútbol. Espero que el balón vuelva a rodar. El ejemplo que hubo en Guayaquil fue muy bueno. La conciencia que tenga cada aficionado será fundamental en pro de la reactivación de este deporte. El dirigente que dijo que el fútbol no se reinicia por temas políticos le invito en venir al COE y observe todos los temas técnicos que hemos desarrollado. El 29 no estábamos listos. Esperamos ya el 15 esté todo listo”.

Finalmente, Zapata recalcó que todo va encaminado para que el COE apruebe el retorno de las diferentes competiciones en nuestro país: “Los partidos simulacro están aprobados y están en la hoja de ruta. Esperemos que sirvan para marcar la pauta para cuando vuelva la actividad oficial con el aval del COE”.

Se estima que para el 15 de agosto el balón vuelva a rodar en la Serie A de nuestro fútbol.

 

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.