La Red

Rendición de Cuentas de Radio LA RED del año 2016

por el 6 mayo, 2017
Referencias
 
Sub La Red
 

Desde hace veinte años, Radio La Red-Jornadas Deportivas Cía. Ltda. es una empresa privada de comunicación que se ha especializado en producir información sobre deportes y fútbol. Con mucho orgullo, debemos decir que esta escuela de periodismo se inició con Alfonso Laso Bermeo y hoy continúa con la dirección de Alfonso Laso Ayala.

2016 ha sido un año difícil económicamente. En el inicio tuvimos un serio problema de liquidez, no podíamos recuperar el producto de nuestras ventas para cumplir con nuestras obligaciones. Cuando parecía que se reactivaba con esfuerzo la economía, sufrió nuestro país el embate del terremoto en Manabí y Esmeraldas en el mes de abril. Tuvimos que reducir drásticamente nuestros costos y lógicamente dejar ir a personal que ya se había formado con nosotros. Hemos sentido una reducción fuerte en nuestra fuente de financiamiento, pues las inversiones de las empresas en publicidad se han limitado.

En el año 2016, presentamos nuestro proyecto de comunicación en la Agencia de Regulación de la Comunicación y las Telecomunicaciones, ARCOTEL, de acuerdo al Concurso Abierto que organizó, cumpliendo un mandato de la Ley y el Reglamento de la Comunicación. Hemos aprobado la primera etapa y esperamos concluir con optimismo el proceso.

Este es el cuarto año que cubrimos el Fútbol Femenino: con relación a lo efectuado anteriormente, fueron menos partidos pues hace falta una mejor organización. Esta es una muestra de inclusión de género que practica Radio La Red. Durante marzo emitimos a través de nuestra radio y en nuestras redes sociales mensajes informativos sobre los derechos de las mujeres. De acuerdo a nuestro plan de inclusión, mantenemos semanalmente un programa dirigido por una persona con discapacidad.

Radio La Red es receptora de muchas voces relacionadas al deporte y provenientes de los múltiples rincones y culturas de nuestro país. Los deportistas de todas las edades tienen cabida en nuestros programas y asimismo quienes provienen de la cultura afroecuatoriana, indígena y montubia se entable una relación de respeto a la diversidad. El deporte se convierte en motivador.

Como parte de la identificación de nuestra radio con la ciudad de Quito, nuestra localidad, incluimos las pastillas culturales con segmentos de la vida de Quito y el Ecuador a través de las épocas. El contraste de la cultura criolla, nativa, mestiza, indígena, española, se muestra a través de estas pequeñas historietas. Seguimos incluyendo programas con notas interculturales y a través de Educa Radio temas dirigidos a la niñez y adolescencia.

Los retos son múltiples para el año 2017, bajo las circunstancias que rodean la política internacional que sin lugar a dudas influirán sobre la economía del país. Esperamos que el nuevo Gobierno del Ecuador sea sensible a la situación económicamente delicada que vivimos y no dejen de trabajar para asegurar la supervivencia de la pequeña empresa, pues La Red reitera su compromiso de aportar al desarrollo del país desde el campo del deporte y al de nuestros colaboradores de quienes dependen familias.

Entregamos a la ciudadanía, a nuestros oyentes, este informe de rendición de cuentas para que se sirvan realizar comentarios, observaciones y aportes con el objetivo de mejorar la calidad de nuestra comunicación en esta ciudad y en el país. Agradecemos a todas las personas que nos siguen y que durante todo el año se comunican con Radio La Red estableciendo una relación de doble vía que nos impulsa a seguir adelante.

Gracias.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.