La Red

Rendición de Cuentas de Radio La Red del año 2018

por el 1 abril, 2019
Referencias
 
 

RENDICIÓN DE CUENTAS DE RADIO LA RED DEL AÑO 2018

Radio La Red-Jornadas Deportivas es una empresa privada de comunicación especializada en producir información sobre deportes y fútbol. Esta escuela de periodismo que se inició con Alfonso Laso Bermeo y hoy continúa con la dirección de Alfonso Laso Ayala, cuenta ya con la tercera generación de periodistas. Hemos tenido que lamentar la muerte de Alfonso Laso Bermeo el pasado 14 de julio, durante las finales del Mundial Rusia 2018. Siempre será nuestra guía.

Disponemos de la mejor tecnología para ofrecer a nuestro público la calidad que merece y nos preparamos a realizar importantes innovaciones para mantenernos en la vanguardia de nuestra rama de servicios.

2018 fue un año socialmente complicado para una labor especializada como la que realizamos. Sin embargo, hemos mantenido nuestra operación estable sin haber incurrido en deudas.

Radio la Red cumple responsablemente con sus obligaciones a las diferentes entidades gubernamentales y de control como son: el IESS, SRI, Municipio de Quito, Superintendencia de Compañías, así como con el pago de la tasa por la concesión de la frecuencia de radiodifusión en la ARCOTEL y el pago de derechos de autor. Cumplimos con las cuñas y cadenas ordenadas por la Secretaría de Comunicación del Estado.

En un entorno de crisis sostenida y cambio constante, es cada vez más duro y complejo, mantener un proyecto comunicacional deportivo como es Radio La Red; no obstante, avanzamos y ratificamos nuestro compromiso con la audiencia para transmitir contenidos periodísticos con ética: como más nos gusta. Fundamental resulta reconocer el esfuerzo que hemos efectuado para sostener la planta de colaboradores.

Nuestro compromiso con la selección ecuatoriana de fútbol lo refrendamos el año pasado acompañándola en el inicio de su nuevo proceso de la mano de su flamante director técnico, Hernán Darío Gómez. Así, viajamos a New Jersey y Chicago donde jugó contra Jamaica y Guatemala respectivamente. Luego debimos ir hasta Qatar para dos partidos frente a los locales y contra Omán. Finalmente cerramos este ciclo de partidos amistosos viajando a Perú y a Panamá donde enfrentamos a los dueños de casa. Fueron seis partidos en total todos fuera de nuestro territorio. La obligación periodística de estar donde se produce la información y más si se trata de nuestra tricolor.

Dentro de los torneos internacionales, en la Copa Libertadores transmitimos partidos que jugaron: Macará desde Ambato y San Cristóbal enfrentando a Deportivo Táchira de Venezuela; Independiente del Valle en Buenos Aires y Sangolquí enfrentando a Banfield de Argentina; Emelec en sus 6 partidos de grupo, contra Flamengo de Brasil, River Plate de Argentina e Independiente Santa Fé de Colombia y finalmente en este mismo torneo al debutante Delfín de Manta contra Colo Colo de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Bolívar de Bolivia.

La Copa Sudamericana por La Red tuvo 18 partidos destacándose el seguimiento que hicimos a Liga Deportiva Universitaria, que enfrentó a Guabirá de Bolivia en las ciudades de Quito y Montero, al Vasco Da Gama de Río de Janeiro y al Deportivo Cali de Colombia.  Asimismo, tuvimos el privilegio de seguir a nuestros equipos de otras provincias como Deportivo Cuenca ante Sportivo Luqueño de Paraguay, Jorge Wilstermann de Bolivia y Fluminense de Brasil. Una menor participación tuvo Barcelona ante General Díaz de Paraguay y el cuadro de los puros criollos El Nacional ante San José de Oruro de Bolivia y Defensa y Justicia de Argentina.

La nueva generación de periodistas de La Red, encabezada por Andrés Villamarín Espinel y Domingo Valencia Laso realizaron la cobertura del Mundial Rusia 2018, a través de informes diarios de todo aquello que ocurrió, haciendo énfasis en la actuación de los equipos sudamericanos que nos representaron.

Con relación al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Oficial, transmitimos 236 partidos en total incluyendo las categorías: Primera A, Primera B y Segunda; todos estos desde las canchas.

En el año 2018 pudimos disfrutar del ascenso a la Serie A, después de 30 años, de un querido equipo quiteño: América, el popular cuadro cebollita.

Siguiendo nuestra trayectoria, 2018 fue el tercer año consecutivo en que transmitimos las competencias atléticas: la Liga 10K y la carrera nocturna tradicional de Quito, la Ruta de las Iglesias, siendo de ésta su décimo cuarta edición.

Este es el sexto año que cubrimos partidos del fútbol femenino e incluimos información en nuestros programas. En 2018, emitimos el programa “Entre el Día y la Noche”, espacio de variedades donde se privilegió el trabajo de la mujer en distintos ámbitos y se dio un espacio especial a mujeres de élite resaltando sus logros deportivos. De acuerdo a nuestro plan de inclusión, seguimos adelante con un programa dirigido por una persona con discapacidad visual.

Radio La Red mantiene como uno de sus principios fundamentales, el ser un micrófono abierto para diversas expresiones culturales, artísticas y deportivas de todos los rincones del país, sin distingo. Los deportistas de todas las especialidades, sin importar sus edades, tienen cabida en nuestra programación. Sostenemos además, nuestros espacios interculturales, donde abordamos las culturas afro-ecuatoriana, indígena y montubia, como reconocimiento permanente a nuestra diversidad social. La producción musical nacional tiene un lugar de privilegio a pesar de que nuestra Radio carece de la obligación de pautarla por ser una emisora temática.

Somos portadores de muchas voces de la ciudadanía, y por ello, sostenemos nuestra identificación con la ciudad de Quito, la capital, que acoge a ciudadanos de todas las provincias. Es así que diariamente incluimos pastillas con segmentos de la vida de Quito y el Ecuador que muestran varias épocas. Apoyamos proyectos y programas orientados a la niñez y adolescencia: tal el caso de Educa Radio, que se difunde tres veces al día, y el contenido desarrollado con la Fundación de las Américas para personas en condición de vulnerabilidad, que trasmitimos una vez a la semana.

Fortalecemos nuestro compromiso con los y las jóvenes estudiantes de la ciudad al efectuar el Segundo Festival de Periodismo Deportivo Radio La Red en 2018. En esta ocasión, tuvimos la participación de chicos y chicas de once colegios de Quito que entusiastamente crearon sus producciones.

El compromiso de Radio La Red es seguir aportando este próximo año 2019, al progreso de nuestra ciudad y país, en especial al avance de la actividad física y el deporte organizado, pues tenemos plena conciencia, que la gestión de nuestra emisora, repercute de diversas maneras en el desarrollo individual y colectivo de nuestras y nuestros oyentes.

Presentamos este informe de rendición de cuentas, para que nuestra audiencia y la ciudadanía en general, aporten de manera positiva con comentarios y observaciones, que permitan nuestro avance diario. Un profundo y sincero gracias a todos quienes nos siguen y constantemente se comunican con Radio La Red; convirtiéndonos en su voz y en vínculo permanente con la realidad nacional y la del mundo, un referente del deporte. Gracias a todos.

Atentamente,

Magdalena Laso,

Gerenta

TIPOS DE DERECHOS DE AUTORES APROBADOS POR EL IEPI

certificado_iepi_acertificado_iepi_bcertificado_iepi_dcertificado_iepi_ccertificado_iepi_ecertificado_iepi_libro

CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Magdalena Laso
Patricio Granja
Patricio Javier Díaz
Belén Quinatoa
Domingo Valencia

MENCIONES PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS

REALIZACIÓN DE EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

INCORPORACIÓN DE LOS APORTES CIUDADANOS EN EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

REVISAR: Código Deontológico Jornadas Deportivas-Radio La Red

PROMOCIÓN DE DERECHOS: 

    • GÉNERO: FÚTBOL FEMENINO

    • PERSONAS CON DISCAPACIDAD: PROGRAMA SIN LIMITES

    • INTERGENERACIONAL: PROGRAMA LA BARRA DE LA TRIBUNA 

DOCUMENTOS: 

Certificado_Cumplimiento_Tributario abril 2019

certificado_empresa_ruc

Impuesto a la Renta 2018

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.