Polideportivo

A 30 años de la hazaña de Gómez en Roland Garros

por el 10 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El 10 de junio de 1990 Andrés Gómez, el «zurdo de oro» del Ecuador, ganó el Abierto de Francia. Se cumplen 30 años de su histórico título en la arcilla de Roland Garros, un hito del tenis ecuatoriano nunca más visto entre las hazañas del deporte ecuatoriano.

Andrés Gómez tenía 30 años de edad cuando ganó Roland Garros. En la década de los 80, Gómez paseó su clase en el circuito mundial, no obstante varias veces se le había cruzado en el camino el checo-estadounidense Iván Lendl para frustrar sus aspiraciones de ganar un «grande». En estos días, el extenista en su cuenta de Twitter entregó varios detalles y anécdotas del torneo parisino, una de ellas justamente a que no enfrentó al verdugo de su carrera deportiva, como tantas otras veces en cuartos de final.

Así, en Roland Garros en 1990 llegó el momento de su consagración, En primera ronda venció a Fernando Luna de España, en segunda ronda al uruguayo Marcelo Filippini, en tercera ronda al ruso Alexander Volkov. Ya en octavos superó al sueco Gustafsson quien no se presentó por lesión; en cuartos de final derrotó al local Terry Champion en un partido, como él lo describió, con una carga emocional muy fuerte por jugar con todo el estadio central Philippe Chatrier en su contra (6-3. 6-3, 6-4).

En semifinales, el «Zurdo de oro» dejó en el camino al austriaco Thomas Muster en 3 parciales (7-5, 6-1, 7-5) y en la final, el 10 de junio del 90, ganó al joven estadounidense André Agassi por 6-3, 2-6, 6-4, 6-4. Gómez en sus recuerdos, agregó «la combinación que me dio tantos partidos, hoy me da Roland Garros, saque abierto y forehand por la línea!!».

Para el Abierto de Francia de 1990, Andrés llegó como cuarto cabeza de serie. Perdió solo 2 sets en 6 partidos. Dentro de las vivencias, contó que viajó al torneo junto a su esposa y pequeño hijo Juan Andrés, con varias maletas y juguetes porque no pudo conseguir una persona quien lo cuide.

En su rico palmarés, ostenta por ejemplo el título de dobles también en París en 1988 y el abierto de Estados Unidos en 1986. Ganó un  total de 54 torneos ATP.

Foto; @AndresGomezGogo

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.