Polideportivo

Acusan a Roger Federer de hacer una «trampa legal» en la final contra Nadal

por el 31 enero, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Roger Federer suele ser señalado como admirado y respetado por casi todos los amantes del tenis. Sin embargo, ni siquiera el flamante ganador del Abierto de Australia está exento de críticas.

Quien cargó contra él fue Pat Cash, ex campeón de Wimbledon, quien le apuntó por haber pedido ayuda médica en sus duelos de semifinales y en la final.

«Eso es hacer trampa. Es una trampa legal, pero no es correcto hacerla», señaló a la radio de la BBC el australiano, ganador en el All England en 1987 y finalista del Abierto de Australia de 1987 y 1988.

El suizo solicitó asistencia médica antes del quinto set de sus partidos de semifinales (ante Stanislas Wawrinka) y de la final (ante Rafael Nadal), en ambos casos luego de haber cedido el cuarto parcial. Las dos veces, la asistencia duró algo más de cinco minutos.

Federer, no obstante, se defendió de las acusaciones de Cash tras su victoria en Melbourne. “Mi pierna me venía doliendo desde el partido con Noah Rubin (por la segunda ronda). En el partido ante Stan (Wawrinka) me dolía desde el inicio. Después de que él tomó un tiempo médico pensé que podía hacer lo mismo, que podría ser útil algún masaje. Creo que me ayudó un poco”, comenzó su explicación. Luego añadió: “Contra Nadal, durante el segundo set me comenzó a doler. Empecé a pensar: ‘Las reglas están ahí, se pueden usar’. Creo que no hay que abusarse del sistema”.

El suizo remató al decir sobre Cash que “su crítica es exagerada” y se consideró “el último hombre en pedir un tiempo médico”.

Federer, de vuelta en Suiza

El flamante ganador del Abierto de Australia llegó este martes a Zurich, donde fue recibido por cientos de fanáticos.

El agotamiento por el largo viaje y por casi no haber dormido desde su consagración en Melbourne no impidió que Federer respondiera los pedidos de autógrafos de sus seguidores. Antes de volver a entrenarse, Federer se tomará unos días libres e irá a esquiar con su familia.

Fuente: clarin.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.