Polideportivo

Alexandra Escobar: Para nosotras como mujeres es doble trabajo para alcanzar los objetivos

por el 14 Diciembre, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Mujer y Deporte, conferencia que se realizó en el auditorio de la Escuela Politécnica Nacional se habló sobre el rol de deportistas ecuatorianas femeninas en el Ecuador. En esta conferencia participaron: Xavier Enderica, Ministro del Deporte, Alexandra Escobar, pesista ecuatoriana, Jaqueline Factos, karateca, y Martha Fierro, vicepresidente de la Federación Mundial de Ajedrez.

El Ministro del Deporte conversó sobre lo que significa el rol de la mujer en el deporte y realizó un análisis de lo que fue la participación de los deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos Río 2016. “El 45% de representantes mujeres en el Plan de Alto Rendimiento. La mejor exponente, los mejores resultados de los Juegos Olímpicos fue de Alexandra Escobar”. También ya preparan lo que será el nuevo Plan de Alto Rendimiento para el ciclo Olímpico de Tokyo 2020. “El presupuesto es el mismo. Nosotros vamos a tener una vara mucho más alta. Si los deportistas tiene mejores resultados, los parámetros técnicos van a ser más exigentes”, comentó el Ministro.

En la conferencia participaron las deportistas ecuatorianas Alexandra Escobar y Jacqueline Factos. La pesista ecuatoriana, Alexandra Escobar, opinó sobre estas iniciativas y romper las barreras de género “Para nosotras como mujeres es doble trabajo para alcanzar los objetivos. Pero hemos rotos todos lo mitos y que muy pronto todo sea por igual”. Por otro lado, la karateca, Jacqueline Factos, tiene ya su plan de preparación para el próximo años. “Decidimos empezar en marzo las competencias con las Premier League de Holanda y Marruecos, y de ahí los Campeonatos Panamericanos y nuestro objetivo Santa Marta: Los bolivarianos a finales de 2017”.

Foto: @DeporteEc

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.