Polideportivo
Audio

Alexandra Serrano: «Nos negaron la categoría femenina en la Vuelta al Ecuador»

por el 23 agosto, 2018
Referencias
 
 

Alexandra Serrano, ciclista ecuatoriana, en una entrevista para La Primera Luz, contó un poco de su trayectoria pero también se refirió a la Vuelta a Ecuador y la negativa para abrir inscripciones para mujeres. 

Alejandra Serrano, ciclista ecuatoriana de montaña habló de sus inicios en el ciclismo, donde expresó que comenzó desde muy joven y de a poco se fue abriendo campo tanto nacional como internacionalmente. «Mis papás siempre me impulsaron en los deportes, en el colegio comencé a tener contacto con el ciclismo y eso me enamoró». 

La ciclista cuencana, que a participado en Campeonatos Mundiales, Copas Mundo, dejó de formar parte desde el 2016 del Plan de Alto Rendimiento. «Nunca me respondieron porque me sacaron del Plan de Alto Rendimiento, en ese entonces hubo cambio del Ministerio y decían que había una reducción de deportista», expresó

Alejandra Serrano también se refirió a la Vuelta Ciclista a Ecuador, donde no se abrió cupos para damas. «Con mis 18 años de experiencia en el ciclismo, nunca he sentido algo tan indignante y que nos hayan negado la apertura de la categoría femenina en la Vuelta Ciclistica al Ecuador»

Sobre del porque la negativa para que haya una categoría para mujeres, la deportista dijo«En la vuelta al Ecuador, nos negaron que haya una categoría femenina, porque los organizadores me dijeron que no existen mujeres». Además manifestó que le dijeron que en el caso que quiera que se abra esa categoría, ella misma tiene que hacer un llamado a las mujeres ya que ellos no iban a hacer nada «Nosotros sabemos que en algunos eventos no pueden participar mujeres, pero si desde un inicio nos decían que la vuelta al Ecuador solo era para hombres, nosotros no hubieras intentado inscribirnos».

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.