Polideportivo

Alfredo Campo: «Estoy ilusionado con ganar una medalla olímpica en Tokio 2020»

por el 30 septiembre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este lunes conversó con Radio La Red, Alfredo Campo quien se coronó subcampeón de Supercross UCI este fin de semana. El azuayo destacó lo complejo de su deporte y los rivales que superó para conseguir el podio en supercroos BMX

Alfredo Campo sueña con seguir ganando cosas importantes para el país. Su nuevo reto son los Juegos Olímpicos de 2020, por lo cual en las próximas semanas viajará hasta Tokio para conocer la pista de su futura competición.

Sin embargo añadió que todavía falta que le entreguen la carta que lo acredita para que participe en Tokio 2020, la cual le entregarán en junio del próximo año:

«Formalmente me falta que me entreguen la carta que me acredita a participar en Tokio 2020, pero me la darán en junio del próximo año, así son las reglas de la UCI (Unión Ciclista internacional)».

De la misma manera indicó que no hay opción a ningún fallo en su deporte:  «Este deporte es de alto riesgo; por eso, en cada carrera me pongo en manos de Dios, subo a la partida y me siento vivo. Y de ahí: o gano la vuelta o me sacan en camilla, no hay miedos»

Ya hablando sobre la última competición en donde consiguió el subcampeonato, Campo explicó como es la ronda eliminatoria en su deporte:

«Al Mundial llegan 300 competidores. En primera ronda pasan los 4 primeros de cada carrera y así vamos avanzando a dieciseisavos, octavos, cuartos, semis y final. Pasa el día y menor es el tiempo de recuperación»

Escuche las palabras de Alfredo Campo:

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.