Polideportivo

En Amaguaña se cumplió una nueva válida del Motocross Provincial

por el 20 abril, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Más de un centenar de pilotos de todo el país se dieron cita a la Pista Súper Nico de Amaguaña, el pasado fin de semana, para competir en el Campeonato Provincial de  Motocross “Copa Elektro Inverter”.

Según información de la Asociación de Motociclismo de Pichincha, Ricardo García (Pichincha) fue la gran figura del evento, al ganar las categorías MX1 A y MX2 A. En la MX1 A, le escoltaron Mauricio Gavilánez (Tungurahua) y Andrés Cevallos (Tungurahua).

El duelo que los espectadores vieron en las series grandes, se replicó también en la 85cc MX con Inaín Gaibor (Bolívar) y Emilio Durini (Pichincha), que alternaron victorias en ambas mangas e igualaron en puntos. Sin embargo, el triunfo final fue para Gaibor.

En lo que tiene que ver con la MX2 B y MX1 B, en la primera de ellas Julián Martínez se impuso tras una cerrada disputa con Los tres pilotos alternaron en las primeras posiciones en el segundo y tercer puesto.

En la Promo A el triunfo fue para Jorge Luis Cisneros (Imbabura), pese a que empató en puntos con César Almeida (Pichincha), que fue segundo. El tercer sitial quedó en poder de Gean Rossi (Pichincha).

Mientras que en la Promo B, que tuvo a 12 pilotos en la grilla de partida, Matías Ponce (Pichincha) se adueñó del triunfo por delante de Alexis Vaca (Pichincha) y Mateo Salazar (Pichincha), respectivamente.

En las categorías más pequeñas del campeonato, en los 50cc A y B, los podios se formaron con Stuarth Averos (Chimborazo), Aaron Guizado (Tungurahua) y Mathías García (Pichincha).

Por su parte, en los 65cc A, Dorian Ortega (Pichincha), Luis Guzmán (Azuay) y Agustín López (Tungurahua),  libraron un duelo espectacular para terminar la carrera en ese orden. Y en la 65cc B se la victoria fue para Stuarth Averos (Chimborazo) sobre José Emiliano Farías (Santo Domingo) y Mateo García (Pichincha).

De su lado, Alex Mansutti, que hizo su primera aparición en el torneo pichinchano, se llevó un contundente triunfo sobre Rafael González (Guayas), en la categoría85cc minicross. Mientras que en novatos Galo Jiménez (Tungurahua) fue superior Juan Real (Chimborazo) y Mateo Gaibor (Bolívar).

Entre las Damas no hubo sorpresas y Tatiana Cerón (Pichincha) volvió a ganar las dos mangas de carrera por delante de Elizabeth Montalvo (Pichincha) e lbeth Guarderas (Pichincha).

Otro piloto que volvió a las competencias  oficiales del motocross pichinchano fue el popular Enrique “Cangrejo” Benalcázar. Y lo hizo con un triunfo en la categoría para pilotos mayores imponiéndose a Renato Paredes (Tungurahua) y Elvis Cevallos (Tungurahua).

En la serie para mayores de 30 años el podio lo conformaron Paúl Gaibor (Bolívar), Darwin Velásquez  (Pichincha) y Lorenzo Vera (Pichincha). En +50 años los tres mejores fueron, una vez más, Darwin Velásquez (Pichincha), Jairo Vega (Santo Domingo) y Patricio Duque (Pichincha).

Finalmente, en la serie Mecánica 2 Tiempos los más destacados de la jornada fueron Julio Pincay (Orellana), Leonardo Pacheco (Orellana) y Edison Toapanta (Pichincha); y, en 4 Tiempos, Israel Real (Pichincha), Fernando Ronquillo (Pichincha) y José Figueroa (Pichincha), subieron al podio.

La tercera válida del Campeonato Provincial de Motocross está prevista para el domingo 6 de mayo, en la Pista Cantú de Tumbaco.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.