Polideportivo

Ana Isabel Idrovo: «Mi sueño es compartir el ciclismo con todas las mujeres»

por el 6 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La deportista cuencana Ana Isabel Idrovo habló en Élite Deportiva sobre el colectivo «Mujeres en bici» que nació hace 4 años con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y brindar un espacio de actividad para las mujeres. Idrovo indicó que incursionó en el ciclismo desde muy pequeña y que su familia fue fundamental para apoyarla. Fue seleccionada nacional de bicicross y en el colegio, dijo, animaba a más amigas para que practiquen un deporte, sin tener mayores respuestas. «Creí que estaba haciendo algo malo pero mi familia me apoyó y dijo que continuara, incluso me llamaban machona», agregó.

Sobre el colectivo manifestó. «Ha sido un trabajo arduo pero nos hemos consolidado, hoy estamos presentes en Cuenca, Guayaquil, Quito, Manta y Riobamba». Además de organizar competencias, entrenamientos y salidas a excursiones al aire libre, Idrovo contó que trabajan en distintos proyectos, entre ellos uno para enseñar a niños a que utilicen la bicicleta como un medio de transporte diario; otro que impulsa a que la gente salga al trabajo en bicicleta al menos una vez a la semana; y otro proyecto social con los niños de los mercados municipales en Cuenca. «Desarrollan habilidades y más confianza en sí mismos», apuntó.

Idrovo considera que por la pandemia, la bicicleta va ganando cada vez más terrenoa nivel mundial. «La visión de la ciudad es distinta, en Cuenca por el tranvía hay mucho tráfico y la bici es un medio de transporte ideal», concluyó.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.