Polideportivo

Andrea Sotomayor: «Cada deportista recibió un plan de entrenamiento en casa»

por el 30 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte Ecuatoriano dialogó con el programa Cóndor, Voces y Oídos del Deporte de Radio La Red 102.1 FM. En la entrevista se abordó sobre la emergencia sanitaria y cómo se encuentran los deportistas ante esta eventualidad.

“Hemos suspendido varías actividades previstas por esta emergencia. A los deportistas les estamos dando todo el apoyo para que se entrenen en casa” , señaló al inicio de la entrevista.

Sotomayor se refirió a los deportistas que se encuentran sin poder retornar luego de sus distintos entrenamientos fuera del país como es el caso de los nadadores ecuatorianos en Bolivia: “Estoy en frecuente contacto con ellos y su entrenador. En un inicio quisieron permanecer allá entrenándose y luego ya fue imposible traerlos y no es fácil el vuelo humanitario, sin embargo estamos trabajando para poderlos traer”, sostuvo.

Respecto a la predisposición para albergue de contagiados de covid-19 opinó que los Centros de Alto Rendimiento de Río Verde, Durán entre otros ya han pasado los filtros de salud y serán utilizados en caso que la emergencia lo amerite.

Finalmente dijo que es importante que sus deportistas se encuentren tranquilos en sus hogares con sus seres queridos y puedan entrenarse según el plan que virtualmente se está enviando, además de informar que no tiene ningún reporte de contagio de ningún deportista.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.