Polideportivo

Andrés Gómez elogió las ventajas tecnológicas y medicinales del tenis actual

por el 7 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El extenista Andrés Gómez, una de las máximas figuras de todos los tiempos del deporte blanco en Ecuador, en entrevista con Radio La Red, opinó sobre la actualidad del tenis mundial y recordó momentos de su época de jugador.

Gómez se refirió al calendario del circuito mundial que está suspendido desde mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Explicó que en Wuhan, China; Alemania y Estados Unidos empezaron a darse partidos de exhibición sin público como mecanismos de ensayo para un posible regreso a la actividad dentro de algunas semanas.

El ‘zurdo de oro’ puso énfasis en la necesidad de una reestructuración de premios más justa en el circuito: “Hay una gran diferencia de reparto económico en cada ronda, incluso el campeón se lleva el doble de ganancias que el finalista”, resaltó Gómez y reiteró que este factor le haría bien al tenis en general.

Como jugador contó algunos detalles: “Con Iván Lendl nos conocíamos desde los 15 años, tenía amistad con Noah y McEnroe”, dijo. Además, consideró que la diferencia de su época tenística comparada con la actual, está marcada principalmente por la ventaja tecnológica en implementos como los zapatos y la medicina deportiva, recuperación y prevención de lesiones: “En Roland Garros, en el 84, jugué singles y dobles. Al día siguiente pagué ese exceso, luego dejé de jugar los dobles en Grand Slams por aquella experiencia”, manifestó.

Asimismo, dijo disfrutar de tenistas de todas las épocas. “En este momento, por estadísticas, el mejor de la historia es Roger Federer”.

Andrés Gómez llegó a ocupar el puesto 4 en singles en la ATP y ser número uno en dobles a nivel mundial.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.