Polideportivo
Audio

Angela Tenorio: “En esta disciplina las mujeres les hemos dado más alegrías al país “

por el 8 marzo, 2018
Referencias
 
 

Angela Tenorio es una de las deportistas más destacadas del país. La atleta ecuatoriana siempre está en crecimiento y preparación en los 100 y 200 metros. Desde muy pequeña tuvo luchar para ayudar a su familia. A los 14 años tos dejó para viajar a Quito para conseguir su sueño. “Siempre me ha tocado luchar duro desde los 12 años para sacar a mi familia adelante. En esta disciplina las mujeres les hemos dado más alegrías al país“.

Su dedicación se mira en las pistas. Ella nunca ha bajado los brazos a pesar de los obstáculos. “ He tenido obstáculos en esta vida. Tuve que operarme de mis pies y me dijeron que no podía volver a correr pero eso no pasó, luché mucho y volví a las pistas”.

El sacrificio lo comparte con sus compañeras, pero se apoyan mutuamente. “Tengo una compañera que ya dio a luz y volvió a entrenar pero ella dice que ahora se le hace más difícil, incluso el cuerpo ya cambia”. Por ahora, Angela Tenorio se prepara para los juegos Odesur en junio para conseguir una nueva medalla para el país.

Entrevista con Ángela Tenorio

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.