Polideportivo

Anna Muzychuk renunció a defender dos títulos mundiales de ajedrez por sus principios

por el 2 enero, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La ucraniana Anna Muzychuk, doble campeona del mundo de ajedrez, renunció a defender sus dos títulos en el campeonato mundial que arrancó en Arabia Saudí como protesta por las exigencias en la vestimenta de las mujeres o el veto a los jugadores israelíes.

La ajedrecista señaló que no quería estar bajo las reglas de otro, no quería llevar abaya (túnica larga), no quería tener que ir acompañada para ir fuera, y sobre todo no quería sentirse con una persona secundaria, como rigen las normas de ese país.

El campeonato que arrancó el 26  hasta el 30 de diciembre estuvo en vuelto también en polémica, después que las federaciones internacionales de ajedrez comunicaron que se les negó la visa a siete ajedrecistas israelíes para participar en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago en Riad.

La georgiana Nana Dzagnidze finalmente fue coronada como la nueva campeona de Ajedrez, tras conocer esto la ucraniana Anna Muzychuk posteó el siguiente mensaje en sus redes sociales.

Y aquí van mis títulos de campeona del mundo. Los perdí, me rendí sin la pelea. Bueno, no del todo. La pelea va a ir. Es una lucha por ser yo misma. Por mis principios. Por la dignidad de las mujeres y por la responsabilidad de ser la mejor jugadora de ajedrez. Es costoso. Pero sólo son hechos los que cuentan. No sólo palabras y declaraciones inútiles.

 La postura que mi hermana y yo tomamos puede ayudar a cambiar algunas cosas importantes en este mundo. Lo más probable es que no cambie mucho, pero todos somos responsables de nuestras propias acciones. Gracias a todos ustedes por los mensajes que nos apoyan. Muchos de ustedes reclaman  otros dicen que nuestra postura les inspira. Tengo que decir que funciona en ambas direcciones.

El año nuevo está a la vuelta de la esquina. Tendré la oportunidad de convertirme en la campeona del mundo de nuevo, y planeo preparar estos nuevos desafíos adecuadamente. Por favor, sepan que su apoyo es importante para mí. Les deseo a cada uno de ustedes un feliz año nuevo

¡Inspirar y ser Inspirado!

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.