Polideportivo

Antes y Guamán retornaron al país con la clasificación Olímpica

por el 12 mayo, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El martes 10 de mayo retornaron al país la marchista Maritza Guamán  y  la luchadora Lissette Antes, tras conseguir sus cupos olímpicos en los clasificatorios de Roma (7 y 8 de mayo) y Mongolia (22 al 25 de abril), respectivamente.

Procedente de Ámsterdam, la lojana Guamán fue la primera en salir del arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Guamán respondió con orgullo a los medios de comunicación que será debutante en Río de Janeiro.

“La competencia fue muy dura ante las campeonas del mundo y olímpicas. Gracias a Dios hice marca para estar en mis primeros Juegos Olímpicos. Hice un registro de 1:35:07 en los 20 kilómetros por equipos y mejoré mi marca personal”, aseguró la atleta.

Guamán recordó que en el Sudamericano de Marcha en Guayaquil, realizado el 3 de abril, ocupó el sexto puesto con 1:38:05 y estuvo cerca de conseguir su cupo olímpico, sin embargo, las condiciones climáticas no le fueron favorables.

Con la misma actitud retornó la luchadora Lissette Antes, quien consiguió la medalla de oro y su segunda clasificación olímpica en el Mundial de Ulaan Bataar, Mongolia, realizado del 22 al 25 de abril. Tras conseguir su cupo olímpico, Antes continuó con su plan de entrenamiento con luchadoras élites en el Centro de Entrenamiento de Estambul, Turquía.

“Yo sabía que  podía clasificar pese a mis lesiones. El torneo fue muy duro porque Europa es una potencia en lucha. Esta clasificación se la dedico a Dios, a mi entrenador y a todos los que formaron parte de esta preparación”, afirmó.

Lissette Antes y Andrés Montaño son los luchadores que representarán a Ecuador en Río de Janeiro 2016. Ambos iniciarán su preparación con una base de entrenamiento y el Torneo Internacional de Cerro Pelado en Cuba, del 19 de mayo al 15 de junio.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.