Polideportivo
Audio

Asamblea aprueba doble deducibilidad del impuesto a la renta a empresas que a auspicien a deportistas

por el 18 diciembre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Sebastián Palacios, asambleista y Coordinador del Grupo Parlamentario de Deportes, conversó en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1 FM sobre la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria. «Dentro de esta ley existen  varias reformas tributarias y hemos incluido una propuesta que hemos trabajado varios meses con actores deportivos, con expertos tributaristas y funcionarios del SRI y la propuesta es que exista un inventivo y beneficio importante a las empresas que apoyen con auspicios a deportistas con la doble deducibilidad del impuesto a la renta».

El siguiente paso es que esta Ley sea inscrita en el registro oficial. «Buscamos despolitizar el deporte nacional, cambiar las formas en las que se eligen presidentes de las Federaciones y Asociaciones, poner requisitos para ser dirigente, limitar reeleciones, evitar que los dirigentes se lucren del deporte».

Sebastián Palacios también aclaró que dentro de la asamblea se está trabajando para aprobar el próximo año una nueva ley orgánica del deporte. «Como grupo parlamentario presentamos hace 9 meses el proyecto de ley, fue calificada y enviada a la Comisión de Salud. Esperamos que para febrero exista un primer debate y esperamos que para mediados del próximo año, lleguemos al segundo debate». 

Uno de los cambios que tendrá esta nueva ley sería la forma de elegir dirigentes deportivos. «Buscamos despolitizar el deporte nacional, cambiar las formas en las que se eligen presidentes en federaciones y asociaciones, poner requisitos para ser dirigente, limitar reeleciones y evitar que los dirigentes lucren del deporte».

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.