Polideportivo

Bicicrosistas buscarán su boleto a Río en el Campeonato Mundial Absoluto

por el 25 mayo, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Ecuador buscará sumar más clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Campeonato Mundial Absoluto de BMX a desarrollarse en Medellín, Colombia, entre el 25 y 29 de mayo. El evento es el último certamen clasificatorio de la disciplina a la cita olímpica.

El equipo tricolor intervendrá con seis deportistas en las categorías élite. En damas competirá Doménica Azuero (foto-abajo), Karla Campo y Lady Buchelli; y en varones Alfredo Campo (foto-arriba), Emilio Falla y Geovanny Roura.

En la rama femenina, Azuero, campeona mundial juvenil 2014, es quien tiene mayores posibilidades de lograr el boleto, pues se ubica en el puesto 16 de la clasificación general. Sin embargo una lesión, por la que tuvo que ser intervenida, la ha obligado a no competir en este último mes.

“Estoy bien con la bendición de Dios. Me he recuperado lo mejor que he podido luego de la operación del hombro y la fisura en el mismo lugar de la lesión, que sufrí al caer en un entrenamiento. Espero que este fin de semana tengamos buenas noticias para el deporte ecuatoriano”, dijo Azuero, quien retornó recientemente al país para terminar su recupreación.

A Río de Janeiro llegarán las 16 corredoras. De acuerdo al ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), 14 boletos se sellaron ya a favor de  pedalistas de: Australia, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Venezuela, Dinamarca, Bélgica, Nueva Zelanda, Rusia y Brasil, que tiene un cupo por ser anfitrión.

Doménica Azuero entrará a la puja por los dos puestos restantes con: Amanda Carr de Tailandia, Magalie Potlier de Francia, Gabriela Díaz de Argentina, Aneta Ladinkova (República Checa) y la brasileña Bianca Quinala,  quienes tienen similares aspiraciones.

En tanto en varones, Alfredo Campo está a un paso de sellar su boleto a Río, pues sus últimas participaciones internacionales lo han dejado muy bien ubicado en el ranking general. Mientras que Emilio Falla espera asegurar su presencia en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, después de Beijing 2008 y Londres 2012.

De acuerdo al cronograma de las competencias, el sábado 28 se disputará el “time trial”, prueba clasificatoria contrarreloj y el domingo 29 se correrán las mangas finales.

Fuente: coe.org.ec

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.