Polideportivo

Boxeadores tricolores viajaron a gira en Europa

por el 20 enero, 2016
Referencias
 
 
La selección ecuatoriana de boxeo viajó el lunes 18 de enero a Europa, donde cumplirá una base de entrenamiento y torneos internacionales como preparación al Preolímpico de Buenos Aires, Argentina.
David Padilla (56 kg), Carlos Quipo (49 kg), Miguel Ferrín (64 kg), Abel Mina (69 kg), Marlon Delgado (75 kg), Carlos Mina (81 kg) y Julio Castillo (91 kg) conforman el equipo tricolor que buscará sus boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los siete pugilistas se concentrarán en Minsk, Bielorrusia, del 19 al 31 de enero; luego, intervendrán en el Torneo Internacional “Memorial Vinentsev” del 2 y 7 de febrero. Del 8 al 21 de febrero entrenarán en Sofía, Bulgaria, y del 22 al 27 del mismo mes competirán en el Torneo Strandja 2016.
Iván Bravo, uno de los entrenadores del equipo nacional, indicó que parte de la selección continuará entrenando en el país y la próxima semana se desplazarán a República Dominicana y Venezuela para cumplir con torneos de preparación.
Luego de la gira en Europa y Sudamérica definiremos los pesos que irán al Preolímpico. Perdimos muchos años de competencia pero ahora la meta es mantener o superar el número de siete boxeadores que nos representaron en Londres 2012”, indicó Bravo.
Por su parte, Delgado espera corregir falencias en la gira europea y clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos. “Estoy compitiendo en la Liga APB (AIBA Pro Boxing) que también nos da apertura para clasificar a Río de Janeiro, estoy tercero en el ranking APB y octavo a nivel mundial”, afirmó.
El retorno de la selección será el 28 de febrero, ya que el 4 de marzo deberán viajar al Preolímpico de Argentina, que se cumplirá del 7 al 18 del mismo mes.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.