Polideportivo

Carapaz: «Estoy motivado para defender mi título en el Giro de Italia»

por el 5 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

A partir de este miércoles 5 de agosto se corre el Tour de Polonia, una competencia de 911 kilómetros que, para este año, se dividirá en cinco etapas, pues generalmente cuenta con siete jornadas. Esta será la segunda competencia para el pedalista ecuatoriano, Richard Carapaz, desde el reinicio de la actividad ciclística en el mundo.

En diálogo con el medio español AS, la ‘Locomotora del Carchi’ habló de la experiencia de cara a su retorno a las competencias de élite. En primera instancia, Carapaz tocó el tema de su salida de Ecuador: «Al principio fue complicado, con la frontera cerrada se nos dificultó el viaje a Europa. Por suerte, al final pudimos llegar a Madrid sin ninguna novedad».

Durante el tiempo de confinamiento, el joven ecuatoriano explotó su tiempo entrenando en distintas montañas en el Carchi, su provincia de origen. Las escaladas en el cerro Chiles y el Guagua Negro, ascensos que superan los 3000 y 4000 metros sobre el nivel del mar, le sirvieron para mantener las piernas calientes.

«Mi país fue muy golpeado y al principio no podía salir a entrenar. Luego si empecé a ejercitare y eso ayuda, a la vez que físicamente me iba encontrando mejor», señaló, recalcando su esperanza en que el ciclismo vuelva a la normalidad.

Carapaz también de los que eran sus objetivos para este año, mismos que se vieron interrumpidos debido a la pandemia: «Yo quería defender el Giro (de Italia) e ir a la Vuelta (a España), algo que el calendario ya no me va a pemitir. De todas formas, yo defenderé mi título en Italia, eso me tiene motivado», indicó Richie, quien mantendrá el liderato de INEOS durante las próximas carreras.

El joven carchense habló de su participación en la Vuelta a Burgos 2020, competencia en la consiguió un cómodo sexto lugar en la clasificación general: «Creo que tuve un resultado favorable. Era una carrera en la que ayudaríamos a Iván Ramiro Sosa. Lo importante para mí es que estoy construyendo una base sólida para lo que se nos viene por delante».

El joven ciclista de 20 años, Remco Evenepoel, fue el competidor más rápido en Burgos. El belga, que corre para Deceuninck-Quick-Step, será uno de los principales rivales de Carapaz en el Giro de Italia. Acerca de esto, el ecuatoriano sentenció: «En la historia del Giro, muchos corredores han llegado a la linea de salida aspirando al infinito y la carrera se ha encargado de ponerles en su sitio. Da igual lo que pensemos antes de empezar, cada uno acabará en el lugar que le corresponde»

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
12Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.