Polideportivo

Carapaz se mantiene entre los 10 mejores de la Vuelta a Burgos

por el 31 julio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Con 163 kilómetros llanos, la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2020 es la segunda jornada más larga de la competencia. El recorrido de Ribera del Duero une las locolalides de Gumiel de Izán y Roa de Duero.

Este viernes, el irlandés, Sam Bennett, fue el ciclista más rápido de todos al cruzar la meta en 3h51m19s y poner a su equipo, el Deceuninck-Quick Step, en lo más alto de la clasificación de etapa. El ecuatoriano, Richard Carapaz, pedalista del Team INEOS, cuidó su tiempo y curzó la meta en la posición 15. La Locomotora mantiene la sexta posición en la clasificación general.

CLASIFICACIÓN – ETAPA 4

La cuarta etapa inició libre de contratiempos, sin abandonos ni condiciones adversas. Aproximadamente a los 15 KM del disparo incial se dio la primera escapada. Diego Sevilla, Riccardo Verza y Alejandro Ropero (Kometa), Willem Smith (Burgos BH), Txomin Juaristi (Euskaltel) y Damiano Cima (Gazprom) se alejaron hasta mantenerse a casi cinco minutos del pelotón.

Por detrás, Deceuninck-Quick Step, el equipo de líder en la tabla general, Remco Evenepoel, luchaba por mantener el liderato del gran grupo, apostando por su sprinter, Sam Bennet, para sorprender.

A un poco menos de los 100 KM para meta se produjo la primera baja de esta etapa. Jon Agirre, del Kern Pharma, abandonó la carrera y dejó a 142 ciclistas peleando por la punta.

Conforme avanzaba la carrera, el pelotón continuaba recortando tiempo en relación a los escapados. Por su parte Richard Carapaz, quien tuvo problemas con la radio del equipo en el KM 116, rodaba en la cola del grupo.

A falta de 36 KM, los competidores realizaron su primer paso por meta, de manera que encararon lo que se les vendría en la recta final del recorrido. Uno pocos kilómetors más adelante, dos de los fugados, Riccardo Verza y Willem Smith, fueron interceptados. Los otros tres se mantuvieron lejos hasta que el pelotón los neutralizó a 10 KM de meta.

La sopresa llegó en los últimos kilómetros, cuando un derrape en una vuelta en U provocó una caída y, por lo tanto, el retraso del pelotón. Este fue el momento en el que Bennet atacó.

Finalmente, el irlandés cruzó la meta en solitario. Arnaud Demare, Giacomo Nizzolo, Davide Cimolai, Lionel Taminiaux, Biniam Girmay, Jon Aberasturi, Martin Laas y Alexander Edmonson llegaron por detrás y a cinco segundos del líder.

Este resultado dejó a la tabla general con las mismas posiciones de ayer y con ciertos tiempo alargados. Por su parte, Carapaz continúa a 52 segundos de la cabeza de cara a una etapa que puede ser definitoria.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Mañana, sábado 01 de agosto, se disputatrá la quinta y última jornada de la competencia. El trayeto comprende 158 KM divididos en tres puertos de tercera categoría y uno de primera, el cual asciende hasta Lagunas de Neila, lugar en donde se conocerá al nuevo campeón de la Vuelta a Burgos. Los ascensos a montaña, que alcanzan hasta los 1.404 metros sobre el nivel del mar, pueden significar una nueva oportunidad para que la ‘Locomotora del Carchi’ se ponga en la punta o, por lo menos, consiga el podio.

ETAPA 5 | COVARRUBIAS – LAGUNAS DE NEILA (158 KM)

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.