Polideportivo

Carapaz termina en el puesto 14 tras la primera etapa de la Vuelta a Burgos

por el 28 julio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Esta mañana se corrió la primera etapa de la Vuelta a Burgos, carrera que supone el reincio de la actividad ciclística de élite en el mundo. El austriaco Felix Grossschartner, del Bora-Hansgrohe, fue el primero en cruzar la línea de meta. Richard Carapaz terminó en el puesto 14.

El trazado de 157 kilómetros entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo contó con la participación de 22 equipos. En los primeros 60 KM se dio al primera escapada. Gotzon Martin (Euskaltel – Euskadi), Diego Sevilla (Kometa Xstra), Jetse Bol (Burgos BH) y Francisco Galván (Kern Pharma) se alejaron del pelotón hasta mantenerse a más de 4 minutos del mismo.

A 54 kilómetros de la meta hubo una caída en la que se vieron involucrados varios participantes, entre ellos el colombiano Sergio Luis Henao, compañero de Carapaz en INEOS, quien tuvo que recibir atención médica. El equipo británico habría anunciado que Henao no podrá continuar la competencia.

Sin embargo, la peor parte se la llevó el holandés Gijs Leemreize, del Jumbo Visma, pues uno de sus dedos tuvo que ser amputado luego de la colisión.

A 35 kilómetros de meta, Remco Evenepoel, del Deceuninck-Quick-Step, se desvinculó del pelotón con un arranque espectacular. El joven belga, de apenas 20 años, fue interceptado 15 kilómetros más adelante.

A menos de 15 km del final, por el ingreso a Burgos, INEOS y sus dos líderes, Richard Carapaz e Iván Sosa, atacaron y se pusieron en lo más alto del pelotón.

Los últimos kilómetros en ascenso al Alto del Castillo fueron una constante lucha de miradas y cambio de posiciones entre Evenepoel y algunos ciclistas de Movistar e INEOS.

Finalmente, Grossschartner atacó con un potente sprint y se alejó del grupo hasta cruzar en solitario la línea de meta. Por detrás llegó el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick-Step) en segunda posición y Alejandro Valverde (Movistar Team) en tercera, ambos a 8 segundos del líder.

CLASIFICACIÓN GENERAL AL FINAL DE LA PRIMERA ETAPA

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.