Polideportivo
Video

Carapaz y sus retos con el Team INEOS

por el 17 enero, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

En un video publicado en las redes sociales del Team INEOS, el  ecuatoriano Richard Carapaz habló acerca de varios temas.  Richard se refirió a su llegada a la escuadra británica, formación que defenderá luego de su paso por el Team Movistar.

“Es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo. Me siento bien, no me siento para nada extraño.  Como objetivos grandes con el equipo, quiero hacer el Giro de Italia y el Tour de Francia. En anteriores años no pude conocer el Tour y creo que es la hora de poder hacerlo”, dijo.

Con relación al Giro, prueba que lo tendrá como líder de su equipo, Carapaz dijo estar ilusionado con esta participación y espera hacer un gran papel.  “Es una alegría grande haber triunfado ahí y eso es lo que hace que vuelva ahora que tengo un poco más de madurez deportiva y psicológica.  Todo esto es una ventaja para mí porque sé como es el Giro y espero repetir el triunfo”, añadió el carchense.

Al ser preguntado acerca de su conquista más importante como profesional en el Giro de Italia 2019, el oriundo del Carchi contó la magnitud de este éxito no solo a nivel personal sino en la repercusión que esto tuvo en el país.

“Este logro ha sido uno de los  más importantes en la historia de Ecuador. Esto ha cambiado mucho mi vida, son cambios de los que estoy aprendiendo. Esto me sirve mucho para seguir desarrollándome en el deporte amo”, destacó.

Finalmente, el ciclista ecuatoriano se refirió a varios de sus compañeros con los cuales ha podido conversar y de los que espera aprender. Vale recordar que Carapaz compartirá formación con varios compañeros nuevos, pero también estará junto a viejos amigos como el colombiano Sebastián Henao y su compatriota Jonathan Narváez.

“A Sebastián Henao lo conozco desde que tenemos 16 años y ahora nos encontramos otra vez. También he hablado con Froome y con Thomas y eso es algo bueno porque puedo aprender mucho de ellos que llevan años como profesionales.  Y con Jonathan Narváez hemos compartido muchas cosas, él me está ayudando en muchas cosas ahora”, sentenció.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.