Polideportivo
Audio

Carla Heredia «El ajedrez es un deporte arte y ciencia»

por el 23 mayo, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Carla Heredia con apenas 26 años es la máxima exponente de ajedrez en el país. Heredia organiza una competencia para el fin de semana. La misma que se llevará a cabo en el café democrático situado en la Mariscal a las 10 de la mañana.

Para esta actividad busca dar al ajedrez una modalidad diferente al tradicional. “La mayoría de personas ve al ajedrez en partidas lentas que dura 4 a 5 horas, esto va más allá de eso” por lo que resalta que los torneos de partida son cortos. “De cinco minutos más dos segundos, dos segundos de adición para no perder por tiempo”. El objetivo de la competencia es resaltar la estrategia e inteligencia de cada concursante. “Aquí pesa la intuición de saber tomar decisiones en corto tiempo, decisiones importantes”.

Las categorías de la competencia son juvenil (8 a 16 años) y open (sin límite de edad). Por el momento se encuentran 30 inscritos de varias países como Venezuela, Cuba, Ecuador siendo el límite máximo de 50 jugadores. A su vez considera que este evento conlleva un carácter social “Lo bonito del deporte es unirnos a otras culturas”

La ajedrecista da a conocer que el evento será trasmitido por Facebook live y estará acompañado de música y comida.

Foto: carlaheredia.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.