Polideportivo
Audio

Carla Pérez llevará la bandera del país y del género a la cima del Everest

por el 18 marzo, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Carla Pérez indicó que están a dos semanas de partir hacia la nueva expedición a los Himalayas, donde se espera alcanzar la cumbre del Everest sin oxígeno, destacando que solo 170 montañistas lo han conseguido. Representa un gran reto, pero la montañista busca llevar muy alto la bandera del país y del género, sin dejar de lado la posibilidad de ser la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima de la cumbre más alta del mundo.

“Era mi pasión la montaña”, así lo destacó Pérez al considerar que nunca le ha restado espacio al estudio. La pasión por el montañismo le nació desde los cuatro años cuando su padre la llevó al Pasochoa y le gustó estar en contacto con la naturaleza. A los trece años ingresó al club de la Politécnica y del San Gabriel, donde aprendió la técnica de los glaciares y la alta montaña.

“Llevo 20 años practicando montañismo. Es mucho tiempo”, señaló Pérez, al considerar que para ir al Everest y alcanzar su cumbre se requiere de mucha experiencia. La montañista estableció que el proyecto Somos Ecuador en 2009 fue el pionero, además a través del mismo se busca abrir una nueva ruta hacia el Everest.

En 2014 Carla Pérez casi llegó a la cima, se quedó a 200 metros de la misma, pero la experiencia le brindó mayor conocimiento sobre este tipo de cumbres, pues el cuerpo no reacciona de manera normal ante tales condiciones de altitud y frío.

“Yo le pongo énfasis a disfrutar del proceso”, indicó Pérez. La montañista manifestó que disfruta buscar auspiciantes y brindar entrevistas. La importancia que ella le da al montañismo radica en el momento que llegas a la cima, pues cuando sientes que cargas con una mochila cargada con tristezas y miedo, descargas todo ese peso en la cumbre.

“Debemos estar preparados en el aspecto físico y psicológico”, establece la deportista como factores fundamentales que se deben considerar para que los objetivos planteados se alcancen, resalta además que “para subir al Everest voy entrenando seis meses, sin interrupciones”.

En relación a Iván Vallejo el mentalizador del proyecto comentó que es cariñoso, pero exigente. La montañista dijo “la expedición al Everest dura 60 días. Salimos el 4 de Abril.” La expedición inicia en Junio y se espera en Mayo que los montañistas alcancen la cumbre. Pérez agradece a los auspiciantes, los cuales permiten que estos proyectos y expediciones se lleven a cabo, entre ellos destacan North Face y KIA Motors.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.