Polideportivo

«Chito» Vera fue perjudicado en Florida.

por el 16 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La noche del sábado Jacksonville acogió una nueva cartelera de la UFC. El Vystar Veterans Arena fue sede de la tercera programación de la promotora desde su regreso a la actividad.

En la cartelera estelar, el ecuatoriano Marlon «Chito» Vera se enfrentó al chino Song Yadong en un combate que dejó un mal sabor de boca en la afición debido al fallo de los jueces que vieron ganador a Yadong.

A lo largo de los tres asaltos se pudo ver a un Vera mucho más tranquilo con su ritmo de pelea ante un rival que le apostó a su pelea de pie para tratar de controlar al ecuatoriano. Chito no rehuyó al intercambio de puños y fue superior con el manejo de sus patadas en la pelea de pie. Además se mostró prolijo y activo en el clinch y terminó consiguiendo dos takedowns.

Con todas las estadísticas a favor del tricolor, la victoria parecía inminente sin embargo y ante la sorpresa del propio pelear chino, los jueces dieron vencedor a Yadong por decisión unánime en un fallo que causa molestia e inconformidad.

Incluso varios peleadores importantes de la UFC y otras promotoras como Jorge Masvidal, Rafael Dos Anjos Santiago Ponzinibbio, Laureano Staropoli, Derek Brunson y Gastón Reyno entre otros, se pronunciaron en contra de la decisión sin entender el por qué de la derrota da Vera.

Vale recordar que el UFC Florida tuvo varios combates de gran nivel como las victorias por sumisión de Rodrigo Nascimento frente a Don’Tale Mayes y de Cortney Casey frente a Mara Romero Borella. Esta velada que fue la tercera en un lapso de ocho días tuvo en su co-main event la victoria de Claudia Gadelha ante Ángela Hill y como main event el triunfo por TKO de Alistair Overeem ante Walt Harris en un combate en donde Harris estuvo a punto de noquear al holandés en el primer round pero no lo consiguió. Finalmente, la leyenda holandesa se recuperó en el segundo episodio y se terminó llevando la victoria.

 

Foto: @SC_ESPN

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.