Polideportivo
Audio

Claudio Villanueva y Johana Ordóñez los reyes del atletismo en los 50km marcha

por el 12 agosto, 2019
 

En el último día de competiciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Claudio Villanueva y  Johana Ordóñez alcanzaron sendas medallas de oro en marcha en los 50Km. Ambos deportistas tuvieron la oportunidad de conversar con el enviado especial de Radio La Red Marco Fuentes y dejaron en claro su anhelo de representar a Ecuador de buena manera en las próximas competiciones. 

Claudio Villanueva con un tiempo de 3:50.01 se coronó ganador de los 50Km marcha, tras una ardua competición. El tricolor luego del triunfo indicó que esa medalla se la dedica a todo el país:

«Este triunfo es para todos los ecuatorianos, para mi mamá, mis hijos, mi esposa, y mi papá que aunque no se si esté vivo, espero disfrute de mis triunfos, donde quiera que esté, y si está muerto que me cuide desde el cielo. Este triunfo es para mi hijo que tiene parálisis cerebral.

Johana Ordóñez campeona panamericana con un tiempo de 2:32.14 indicó que como equipo hicieron un gran esfuerzo, para ganar la medalla de oro:

«Yo llevo un año en el proyecto de alto rendimiento y los frutos se están viendo, así que gracias a la secretaría del deporte por el apoyo. A mi como deportista lo que más me gusta es cantar el himno nacional de mi país y tenía programado pasar la meta con la bandera. Ahora mi siguiente reto es el Mundial de atletismo de Qatar»

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.