Polideportivo

COE autoriza actividad física al aire libre en cantones con semáforo amarillo

por el 9 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El capitán Juan Zapata, Director Nacional del ECU911, informó ayer que el COE Nacional, en reunión de este lunes, decidió permitir algunas actividades el aire libre, de acuerdo a la semaforización de cada cantón.

Permanece prohibido el uso de parques infantiles para niños, parques biosaludables y barras de calistenia. Tampoco está permitido que realicen actividad deportiva al aire libre personas mayores de 70 años y solo se permite actividad física en grupos entre las personas que conviven en el mismo círculo familiar.

En los cantones con semáforo amarillo, como es el caso de Quito, niños, adolescentes y adultos menores de 70 años de edad pueden realizar actividad deportiva dentro del horario que no rige el toque de queda, es decir, de 5 am a 9 pm.

Dentro de las actividades que se permiten están: caminar, trotar, correr y otras actividades deportivas individuales manteniendo el distanciamiento social. Además, las siguientes disciplinas deportivas: montañismo, escalada, automovilismo, karting, atletismo, buceo, actividades subacuáticas, aguas abiertas y piscina, canotaje, ciclismo, golf, natación, patinaje, pentatlón moderno, racquectball, tenis de campo, tiro olímpico, vela, surf, tiro con arco, pelota nacional, triatlón, deportes para personas con discapacidad.

El Capitán Zapata informó que el COE recomienda el uso de mascarilla, bandana o buff, y gafas, y que se mantiene la restricción para acceder a graderíos de espacios públicos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
5Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.