Polideportivo

COI aplaza los Olímpicos de Tokio al 2021

por el 24 marzo, 2020
Referencias
 
 

El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó hoy la propuesta del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y decidió suspender hasta el próximo año los Juegos Olímpicos que debían iniciar este 24 de julio en Tokio, debido a la pandemia de coronavirus que afronta el mundo entero.

Así lo dio a conocer el COI: «Los Juegos deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas», expusieron los organizadores en un comunicado oficial, sin determinar una fecha concreta.

Abe mantuvo una conversación telefónica con Thomas Bach, presidente del COI, en donde se planteó que la suspensión de la cita multideportiva se traslade al próximo año y acordaron que el evento se siga llamando Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, además se acordó que la llama olímpica se mantenga en Japón.

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, propuso que el COI estudie si se puede aplazar un año para que los atletas puedan tener la mejor condición y Bach me respondió que está de acuerdo al 100%. Así que hemos llegado al acuerdo de realizar los Juegos en Tokio no más allá del verano de 2021», contó Abe a los medios de comunicación.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.