Polideportivo

Comité Olímpico Ruso pide que se respeten el derecho de los «atletas honestos»

por el 11 noviembre, 2015
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El Comité Olímpico Ruso (COR) instó este miércoles a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y al Comité Olímpico Internacional (COI) a respetar el derecho de los «atletas honestos» a participar en torneos internacionales, a dos días de una posible exclusión de Rusia de todas las competiciones atléticas.

El COR insta a estas instituciones «a tener en cuenta el derecho de los atletas honestos a participar en las competiciones deportivas internacionales», según un comunicado.

«Este derecho no debe ser limitado», agregó el texto.

En un informe publicado el lunes, la AMA acusó a Rusia de «dopaje organizado» y considera que su sistema de control del dopaje está corrompido, desde los atletas hasta las altas esferas del estado, poniendo en el centro de este sistema al ya exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú Grigory Rodchenko, que dimitió tras hacerse pública la investigación de la AMA, que acusa a este responsable de destruir muestras positivas de atletas rusos.

La agencia exigió la suspensión de Rusia de toda competición de atletismo si Moscú no responde de forma convincente antes del 18 de noviembre a las acusaciones vertidas contra sus atletas.

El COR insistió en que está «siempre abierto a cooperar con todas las organizaciones internacionales» con el fin de erradicar el dopaje.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.