Polideportivo

Continúan los problemas en la Villa Olímpica

por el 25 julio, 2016
Referencias
 
 

A 11 días de los Juegos Olímpicos de Río , el comité organizador recibió las primeras denuncias públicas por el estado de la Villa Olímpica: el Comité Olímpico de Australia y a esta se suma la reciente denuncia de la delegación argentina que revelaron serios problemas  y mudaron a su delegación a hoteles cercanos. 

«Los problemas incluyen problemas de plomería, cables expuestos, escaleras a oscuras y suelos sucios con la necesidad de una limpieza masiva», explicó un vocero de la AOC (Comité Olímpico Australiano), según consigna en el Sydney Morning Herald.
quien sostuvo que las delegaciones de Reino Unido y Nueva Zelanda se encontraban con los mismos problemas.

A esta denuncia se suma la de Argentina que trasladará a algunos de sus atletas a hoteles cercanos. Cenard, Gerardo Werthein , presidente del COA, señaló que de los cinco pisos designados por los organizadores de Río 2016 sólo se podrán usar tres y que se mudará parte de la delegación a edificios en las cercanías de la Villa.

«Si bien los departamentos están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se empezaron a probar evidenciaron problemas de final de obra. Estamos contratando departamentos cercanos y moviendo personal técnico y staff para privilegiar el hospedaje de los deportistas en la Villa Olímpica», añadió Werthein.

Por su parte el alcalde de Río, Eduardo Paes, minimizó los problemas y trató de suavizar las quejas, aunque su pronunciamiento salió contraproducente. “Esta Villa es mejor que la de los Juegos de Sydney en el 2000. Es natural que haya que hacer algunos ajustes. Casi estoy poniendo un canguro frente al edificio de los australianos para que se ponga a saltar y ellos se sientan en casa”, dijo Paes.

La falta de obras sin terminar en la villa de los atletas han hecho que la propia delegación brasileña reorganice la distribución de sus competidores en los distintos apartamentos de la villa. En declaraciones para el portal Folha Sport, Marcus Vinicius Freire, jefe de misión adjunto y director ejecutivo de la COB deportes (Comité Olímpico Brasileño),  señaló que este fue el único cambio realizado a causa de la situación.

Así mismo el portal brasileño publicó que las delegaciones de Estados Unidos, Italia y Holanda pagaron de su propio bolsillo algunos trabajos para terminar de poner a punto sus habitaciones.

Aunque no todo es malo según el equipo de tiro con arco brasileño, que se mostraron satisfechos con sus habitaciones  «Estamos aún impactados. Todo es más grande que en Londres. Es un gran encanto. Y los apartamentos están muy bien hecho», dijo Daniel Rezende.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.