Polideportivo

¡Cuarta medalla de oro! Esteban Enderica Campeón Panamericano en Aguas Abiertas

por el 4 agosto, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El ecuatoriano Esteban Enderica se llevó la medalla de oro en Aguas Abiertas 10km de Los Juegos Panamericanos. El nadador siempre estuvo en el pelotón puntero y sobre el final tuvo un espectacular cierre para ganar el primer lugar. 

La Laguna Bujana fue escenario para que los nadadores de Aguas Abiertas se dieran cita para competir por su país y la gloria. En el caso del Team Ecuador nuestros representantes fueron los ecuatorianos David Farinango y Esteban Enderica que de principio a fin se mantuvieron en el pelotón que comandó la competencia.

Y en las instancias finales, Enderica mostró su experiencia y en los últimos metros sacó un spring para no dejar escapar a los punteros y lograr encabezar el grupo. Con un tiempo de 1:53:46.7 alcanzó el primer lugar sobre sus rivales. El argentino Guillermo Bertola y el estadounidense Taylor Abbott que se ubicaron segundo y tercero respectivamente. Por su parte el ecuatoriano Farinango se ubicó quinto, marcando un tiempo de 1:54:05.8.

Con este triunfo el tricolor, muestra que continua en la élite de las Aguas Abiertas. Antes había acumulado varios títulos a nivel nacional e internacional en la misma prueba, siendo la ultima su medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa que se realizó en Argentina.

También  supera lo hecho hace cuatros años atrás en los Juegos de Canadá 2015 donde se ubicó tercero, llevándose la medalla de bronce.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.