Polideportivo

Cuatro Ecuatorianos en cuartos de final del Guayaquil Bowl

por el 25 enero, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Los tricolores Ángel Díaz, Omar Maldonado, Agustín Suárez, en la categoría 16 años y Álvaro Guillén en 14 años, volvieron a ganar en la jornada de este miércoles del GUAYAQUIL BOWL correspondientes a los octavos de final.

El certamen internacional, que se disputa hasta el sábado 28 de enero en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club, fue escenario de emocionantes partidos tanto en las canchas de cemento, para las categorías 16 años, como en las de arcilla, categoría 14 años.

Álvaro Guillén fue contundente ante William Ribero  de Colombia, al derrotarlo 6-0, 6-0. El guayaquileño, segundo cabeza de serie en 14 años, va por su quinta final de la presente gira sudamericana.

En la categoría 16 años Ecuador colocó tres tenistas en cuartos de final, Ángel Díaz vencedor sobre Amador Salazar de Chile 6-4, 6-0, Omar Maldonado que ganó 7-6(5), 2-6, 6-4 a Eduardo Lobo de Brasil y Agustín Suárez vencedor 4-6, 6-1, 6-1 sobre Bruno Cardoso de Brasil.

“El nivel está muy parejo, en estas categorías podemos ver tenistas que ya se perfilan para grandes cosas. Por esa razón es muy importante esta competencia, esta gira que ya por muchos años se realiza en nuestro continente”, manifestó Andrés Gómez, director del torneo.

Los juegos de miércoles se siguen desarrollando, para mañana jueves desde las 10h00 se disputarán los cuartos de final en varones y semifinales en damas. Las finales de todas las categorías de jugarán el sábado 28 de enero.

RESULTADOS (octavos de final)
Miércoles 25 de enero
Categoría 14 años varones
Álvaro Guillen ECU a William Ribero  COL           6-0, 6-0
Felipe López CHI a Mario Cazares ECU                 6-1, 6-1

Categoría 16 años varones
Ángel Díaz ECU a Amador Salazar CHI                 6-4, 6-0
Omar Maldonado ECU a Eduardo Lobo BRA        7-6(5), 2-6, 6-4
Agustín Suárez ECU a Bruno Cardoso BRA           4-6, 6-1, 6-1
Mateo Gómez COL a Charles Dávila ECU              4-6, 6-2, 7-6(5)

Categoría 16 años damas (cuartos de final)
Romina Ccuno PER a Francesca Lilliegren ECU     6-4, 6-4

CUPOS PARA LA GIRA EUROPEA
Habiéndose jugado ya siete etapas; en Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, la gira sigue esta semana en Guayaquil, luego continúa en Asunción, Paraguay (30 de enero), Caxias do Sul, Brasil (6 de febrero) y Porto Alegre, Brasil (13 de febrero).

Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.