Polideportivo

Cuatro nuevos modelos preseleccionados para el logo de los Juegos de Tokio 2020

por el 8 abril, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El comité de selección del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó este viernes cuatro nuevos modelos, más de seis meses después de haber renunciado a su elección inicial, marcada por las sospechas de plagio, de los que saldrá el diseño definitivo.

Los organizadores recibieron un total de 14.599 propuestas en un concurso abierto a los particulares y a los grupos, entre ellas un millar procedentes de escuelas japonesas, con el objetivo de mejorar “la transparencia” del proceso.

Cuatro emblemas, con sus correspondientes logos para los Juegos Paralímpicos, han sido preseleccionados: motivo japonés a cuadros azules y blancos, círculo multicolor armonioso en el que se desliza un deportista, imagen de un atleta que supera la línea de llegada y un diseño floral que representa una puesta de sol.

Los aficionados están invitados a dar su opinión hasta el 17 de abril y la decisión final será anunciada una semana más tarde, el 25 de abril.

“Hemos realizado una serie de verificaciones con la cooperación de expertos”, declaró el comité en un comunicado, añadiendo que tuvieron lugar “deliberaciones intensas y una selección rigurosa”.

Tras su designación como preseleccionados, los logos han sido controlados para asegurar que ninguno de los cuatro correspondía a una marca ya establecida, añadió el presidente del comité Ryohei Miyata en una conferencia de prensa.

Los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron en septiembre no utilizar el logo oficial creado por el artista Kenjiro Sano después de las acusaciones por haber plagiado el símbolo gráfico del Teatro de Lieja (Bélgica), hechas por su creador Olivier Debie.

Este escándalo se unió al del estadio olímpico. Debido a las protestas por el coste desorbitado del primer proyecto seleccionado, el gobierno decidió anularlo y reabrir el concurso.

La construcción del nuevo recinto, obra del arquitecto japonés Kengo Kuma, debería finalizar en noviembre de 2019, antes de la fecha límite de enero de 2020 establecida por el Comité Olímpico Internacional.

La ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio está prevista el 24 de julio de 2020.

© 1994-2016 Agence France-Presse

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.