Polideportivo
Audio

Daniela Darquea: «Yo voy a ver por mi carrera y por mi país»

por el 9 septiembre, 2019
Referencias
 
 

En una entrevista para el programa Jornadas Deportivas, la golfista pofesional ecuatoriana Daniela Darquea se refirió a su trabajo de cara sus competencias en estos últimos meses del año. Además su reingreso al Plan de Alto Rendimiento. 

La golfista ecuatoriana se encuentra en el país, recargando baterías para sus futuras competencías. «Para mi estar con mi familia y amigos es muy importante, es algo que emocionalmente me ayuda. Para mi próximo torneo viajo el 22 de septiembre», dijo.

Si bien Darquea se encuentra en Ecuador para estar con su familia, no deja de lado los entrenamientos. «En Ecuador también estoy entrenando muy fuerte, tratando de llegar lo mejor posible a mis futuras competencias», señaló.

Sobre su reingreso al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaria del Deportivo, expuso. «Me llamó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Gof y me dijo que ellos querían que vuelva al plan de alto rendimiento. Me sorprendió la llamada, yo estaba compitiendo». 

Recordar que la tricolor fue expulsada del Plan al no poder acudir a los Juegos Sudamericanos y jugar el US Open uno de los Majors del golf profesional. «Yo le dije al presidente de FEG que tengo un compromiso con sacar adelante mi carrera que eso le va hacer bien al país. Si yo me hubiera ido al Sudamericano, probablemente no estuviera posiciona en el ranking para entrar a Olímpicos». 

Actualmente Daniela se encuentra virtualmente clasificada a los Juegos Olímpicos ya que ocupa el ranking 39° formando parte de las latinoamericanas que por ahora tienen un cupo a Tokio 2020.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.