Polideportivo

Darwin Castro obtuvo primer diploma paralímpico del país

por el 8 septiembre, 2016
Referencias
 
 

Este jueves 8 de septiembre inició la actuación de la delegación ecuatoriana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Darwin Castro, atleta con discapacidad visual, logró el primer diploma paralímpico para Ecuador.  

 Castro compitió junto a su guía Sebastián Rosero, juntos alcanzaron el séptimo lugar en la prueba de los 5000 metros T11 con un tiempo de 16:25.38. La dupla nacional se ubicó segunda a nivel del continente, tras el brasileño Odair Santos que alcanzó la medalla de plata con un registro de 15:17.55.  

 “En los 5000 mT11 de Río 2016 lo dejamos todo. Vamos en busca del éxito junto con Darwin Castro. Gracias por el apoyo”, escribió Rosero en su cuenta de Twitter (@chevaass).

 Damián Carcelén y Ronny Santos también debutaron hoy en estos Juegos Paralímpicos, en las series clasificatorias de 400 metros T20. Carcelén se ubicó cuarto en su heat con una marca de 51.68, lo que le permitió acceder a la final que se correrá mañana a las 09h20 (hora Ecuador). Por su parte, Santos alcanzó el quinto lugar en su heat con un tiempo 54.41.

 Todos los representantes paralímpicos integran el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, del que este año se benefician 15 atletas y dos guías de cuatro disciplinas. Este proyecto cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de USD 451.207.62. SB/ Ministerio del Deporte

Fuente: Ministerio de Deporte

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.