Polideportivo

David Costales doble campeón Sudamericano de Squash

por el 13 marzo, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

En días pasados en Cochabamba (Bolivia) se desarrolló el Campeonato Sudamericano Junior de Squash, con 235 participaciones de 11 países, donde varios jugadores de Pichincha cumplieron una gran actuación. El torneo regional se desarrolló en 16 categorías, con un total de 361 partidos en 6 días de competencias.

El capitalino David Costales, ratificando una vez más sus grandes condiciones, esta vez se proclamó doble campeón sudamericano. La primera medalla de oro la consiguió en dobles mixto junto a María Paula Moya, al imponerse en la final a la pareja colombiana de María Clara Ramírez y Andrés Villamizar, por 3-2. El segundo título lo obtuvo en la modalidad individual sub 17, tras derrotar al también ecuatoriano Antonio Vaca, por 3-1.

Otras squashistas pichinchanas que brillaron fueron Micaela Donoso y Rafaela Albuja, quienes junto a la ambateña María Paula Moya y la riobambeña Emilia Falconí, consiguieron la medalla de oro en equipos damas tras derrotar con categoría a la cuarteta colombiana.  El marcador final fue de 3-2 a favor de las tricolores.

Los jugadores de la Escuela Permanente de Squash de Concentración Deportiva de Pichincha, que estuvieron presentes en este sudamericano fueron: María José Soria (sub 13), sexto lugar; Daniela Salinas (sub 13), séptimo lugar; Gabriel Costales (sub 13), quinto lugar; Edwin Jaramillo (sub 17), octavo lugar; y, David Costales (sub 17), campeón individual sub 17 y equipo mixto.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.