Polideportivo

Debemos desmitificar ciertos aspectos del rugby

por el 7 noviembre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El mundial de rugby se desarrolló hace pocas semanas en Japón. Saíd López, jugador y entrenador ecuatoriano, tuvo la oportunidad de presenciar este evento como aficionado y nos relató algunos detalles en La Red.

Según Saíd hubo dos grandes sorpresas: el récord de asistencia en los mundiales de rugby debido al gran fervor de los japoneses, pese a su desconocimiento en general del rugby; y la eliminación del súper favorito Nueva Zelanda a manos de Inglaterra en las semifinales.

Geoffrey Villacís, fisioterapeuta especializado en Australia, agregó que el rugby necesita de intervalos de tiempo mayores que en otros deportes para la recuperación de los jugadores. En el mundial, los equipos juegan cada siete días, esto se explica por el desgaste y los golpes a los que están expuestos los «rugbiers». Sin embargo, Villacís sostuvo que el rugby presenta la misma cantidad de lesiones que el fútbol, por ejemplo en los casos de rodilla. Además, no sólo son aptos las personas más grandes y corpulentas, sino también personas con un biotipo diferente, de estatura media, que son más útiles en posiciones diferentes de la cancha en este deporte.

Saíd eligió, según sus palabras «el grupo de la muerte» conformado por Estados Unidos, Francia, Inglaterra y la desconocida isla de Tonga. Recorrió 4 ciudades de las 12 sedes que tuvo el mundial. Japón cumplió más allá de las expectativas accediendo hasta cuartos de final.
El campeón fue Sudáfrica, corona que logró por tercera vez en su historia.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.